Suspenden el juicio al acusado de agredir a 16 mujeres e intentar matar a una de ellas

Guardar

Nuevo

Madrid, 3 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido este lunes, por un error en el procedimiento, el juicio al acusado de agredir a 16 mujeres e intentar matar a una de ellas tanto en el metro como en vía pública “movido por su animadversión hacia el género femenino”, y lo ha fijado para el próximo 17 de julio.

Los magistrados han aplazado el juicio tras solicitarlo así la defensa y la acusación particular al detectarse un error en la causa por no haber sido citada la empresa que gestiona el Metro de Madrid como responsable civil subsidiaria, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

Según las fuentes, las cámaras del metro habrían grabado lo ocurrido y demostrarían que solo había una persona de seguridad en las inmediaciones, por lo que la sala ha estimado que la empresa suburbana podría ser responsable civil subsidiaria.

Precisamente, una de las víctimas agredidas es una empleada del metro a la que presuntamente el acusado intentó matar el pasado 25 de enero de 2023 cuando se encontraba en su puesto de trabajo. La agredió en la estación de Plaza Elíptica dándole un codazo y ocho puñetazos en la cabeza, según relata la Fiscalía, que pide para el acusado trece años y nueve meses de prisión por un delito contra los derechos y libertades fundamentales, otro de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado y lesiones.

Antes de que se suspendiese la vista, el abogado de esta víctima y la defensa del acusado han querido llegar a un acuerdo que no se ha llegado a materializar por la petición de suspensión.

El acusado lleva ya un año y tres meses en prisión provisional y no muestra arrepentimiento, según ha explicado su letrado, que ha detallado que el procesado se encuentra medicado por una psicosis reactiva leve determinada por un informe psiquiátrico solicitado por la defensa a pesar de que “no quiso colaborar ni responder a la preguntas del informe”.

S. C. O fue detenido en febrero de 2023 en la calle Tetuán de Madrid y en la detención propinó un cabezazo en el pómulo derecho a un agente mientas que a la otra policía le propinó fuertes patadas en su pierna y trató de morderla, mientras le profería expresiones como “eres una zorra” o “las mujeres me tenéis que tener miedo”.

La Fiscalía considera probado que el procesado, entre julio de 2020 y hasta febrero de 2023, fue identificado y detenido en diferentes ocasiones por hechos cometidos por su "animadversión y absoluto desprecio hacia el género femenino que tenían todas sus víctimas, tramitándose en procedimientos independientes".

A estas mujeres las agredió, las insultó y las amenazó, siempre bajo expresiones del tipo "no hablo con mujeres, ellas tienen que estar a nuestros pies” o "os voy a rajar el cuello", "eres una puta, las mujeres me tenéis que tener miedo". EFE

acc/pgm/mcm

Guardar

Nuevo