El Barça, interesado en el fichaje de Juan Núñez para su nuevo proyecto

Guardar

Barcelona, 3 jun (EFE).- El Barça está interesado en el fichaje del base del Ratiopharm Ulm Juan Núñez para empezar a rediseñar la plantilla de la próxima temporada, tras un curso decepcionante en el que el cuadro azulgrana no ha ganado ningún título y solo ha pisado la final en una de las tres grandes competiciones: la Copa del Rey.

Según adelantaron 'L'Esportiu' y 'Mundo Deportivo', y fuentes de la entidad azulgrana confirmaron a EFE , el internacional español, que este miércoles cumplirá 20 años y mide 1,91 metros de altura, es un potencial refuerzo que interesa al Barça y al que se ha seguido durante todo el año.

Núñez, formado en la cantera del Real Madrid, fichó en verano de 2022 por el Ratiopharm Ulm hasta 2025, en busca de los minutos que no podría ofrecerle el equipo blanco. Es un jugador creativo que destaca en la dirección del juego y en los últimos dos cursos ha sido protagonista en el conjunto alemán.

Sin ir más lejos, esta campaña el base madrileño promedió 10,8 puntos (58,2% en tiros de dos y 35% en triples), 3,6 rebotes, 5,7 asistencias y 1,9 robos en casi 26 minutos por partido en la Eurocopa, la segunda competición continental.

La incorporación de Núñez podría ser el primer movimiento de la renovación que el director deportivo del Barça, Juan Carlos Navarro, anticipó este domingo, poco después de caer eliminado frente al Real Madrid por la vía rápida en las semifinales de la Liga Endesa.

"Hay que hacer cambios, no hemos llegado a los objetivos", aseguró Navarro, quien prefirió hablar de "retoques" antes que de "revolución", y puso en duda la continuidad del entrenador Roger Grimau, al que resta un año de contrato.

"Era una apuesta, un cambio radical, con un presupuesto más bajo, un entrenador nuevo y no ha salido bien. Se tiene que pensar en el futuro", deslizó.

Fuentes del club azulgrana contaron a EFE que no se tomarán decisiones en caliente, como sucedió la temporada pasada tras la consecución del título de Liga y la marcha del entonces técnico Sarunas Jasikevicius, y que el club tardará unos días en cerrar el capítulo de bajas y el futuro del entrenador. Si se opta por un relevo en el banquillo, se priorizará un perfil contrastado.

En referencia a la configuración de la plantilla del curso que viene, Nikola Kalinic y Oriol Paulí terminan contrato este verano y no seguirán. También es improbable la continuidad de Rokas Jokubaitis, con poco protagonismo este curso, que tiene contrato hasta 2025, aunque con una opción de corte antes del 1 de julio.

Otros jugadores que podrían salir del Barça son Oscar Da Silva, que ha terminado bien la temporada y tiene contrato hasta 2025; James Nnaji, que a sus 19 años prácticamente no ha entrado en los planes de Grimau y tiene contrato hasta 2027; y Ricky Rubio, que acaba contrato este verano y ya afirmó este domingo que se tomará unas semanas para decidir su futuro.

Por otra parte, la previsión del entidad es que la sección tenga la próxima temporada un presupuesto parecido al de la actual, y que el canterano Dame Sarr, escolta italiano que este miércoles cumplirá 18 años y mide 1,98 metros, es que siga en el club, ya sea con ficha del primer equipo o cedido en otro conjunto. EFE

1012041

xsf/gmh/lm

Guardar