Montero pide el voto al PSOE para "volver a frenar a la derecha y a la ultraderecha"

Guardar

Inca (Mallorca), 2 jun (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno estatal, María Jesús Montero, ha abogado en un acto en Inca (Mallorca) en "volver a frenar a la derecha y a la ultraderecha que sólo quiere volver a cambiar el orden internacional".

Montero ha asistido este domingo a la fiesta de la Rosa, celebrada por los socialistas de Inca, en el centro de la isla, un acto al que también ha acudido la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, y la candidata socialista de Baleares a las elecciones europeas del 9 de junio, Alícia Homs.

La vicepresidenta ha entrado en la plaza des Blanquer de Inca arropada y aplaudida por alrededor de 300 simpatizantes socialistas que se han acercado hasta este punto de la localidad para celebrar con una comida esta fiesta de los socialistas.

Además de defender el proyecto socialista de cara a las elecciones europeas del próximo domingo, durante su intervención, la política andaluza ha criticado duramente al PP y a Vox y ha manifestado que "el único proyecto del PP es desbancar de las instituciones a los gobiernos de progreso con alianzas contra la ultraderecha".

"Nos da vergüenza lo que se está haciendo desde las instituciones autonómicas, negando la memoria historia, negando la memoria de las mujeres y la violencia machista, y que el cambio climático sea una urgencia que hay que paliar", ha dicho Montero.

La dirigente ha pronosticado que el próximo domingo "el Partido Socialista ganará bien las elecciones europeas". "Nuestro enemigo en las próximas elecciones no es ni la derecha ni la ultraderecha, es la abstención, porque aquí importa cada voto", ha insistido en su discurso.

"No hay ultraderecha buena o mala como dice Feijóo, hay una que como siempre quiere que unos estén arriba y otros abajo para que nada cambie y la sociedad siga yendo al dictado de los intereses minoritarios", ha manifestado Montero.

Para Montero, el 9J el país se juega la capacidad de que lleguen fondos europeos que permitan salir antes de una situación económica complicada provocada por la pandemia y por la guerra en Ucrania. "Ahora Feijóo no se aclara si los fondos europeos son gracias a él o si no le parecen bien que lleguen porque Europa se endeuda", ha reprochado.

La vicepresidenta también ha censurado las propuestas del PP en materia de memoria democrática, ya que "no podemos ser un pueblo que no tiene memoria con quienes fueron asesinados por defender la democracia y porque intentan igualar a los que fueron víctimas con los verdugos".

De esta manera ha lamentado que el PP y Vox "jueguen a derogar todo lo que creíamos conseguido para siempre, se llame memoria, educación o sanidad pública o pensiones".

Montero ha trasladado su apoyo a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, a quien le ha dicho: "Cuando te atacan a ti, o al presidente Pedro Sánchez, nos atacan a todas".

Por su parte, Armengol ha subrayado que su partido "sale a ganar" en las elecciones europeas, con el fin de seguir construyendo "una Europa más feminista, más ecologista, más verde, más justa y más igualitaria, como siempre defendemos los socialistas”.

Durante su discurso en su localidad natal, Armengol ha advertido de que en las islas "sabemos lo que significan los pactos de derecha extrema y de extrema derecha -ha dicho-, porque son lo mismo y hoy estamos peor que hace un año".

La socialista ha criticado que el actual Govern, dirigido por Marga Prohens (PP), ha olvidado de políticas fundamentales como la de vivienda de protección oficial. "En Baleares ni entregan las viviendas que nosotros las dejamos hechas", ha criticado.

Sobre los discursos del PP respecto a limitar el turismo, ha invitado a los asistentes al acto a no creer al Govern: "Mienten más que hablan, y si algo ha dejado claro PP y Vox es su mala educación, su incoherencia y su crispación constante".

Además, se ha mostrado preocupada por como, en su opinión, "la derecha y la ultraderecha afectan a la democracia, mienten a la gente, tergiversan la realidad e intentan destruir al adversario a través de la mentira". EFE

cri/jdm

(Foto)

Guardar