Santa Cruz de Tenerife, 2 jun (EFE).- La jugadora grancanaria de la selección española Misa Rodríguez ha declarado en un vídeo publicado por la RFEF en redes sociales que es "un orgullo" disputar un partido con la camiseta de España en su tierra.
"Poder jugar aquí es una cosa que tenía pendiente, ojalá hubiera sido en Gran Canaria, pero en este caso es Tenerife y estoy muy contenta de venir a las islas y de ver a la gente", ha dicho la guardameta en referencia al partido del martes contra Dinamarca en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz.
A la portera del Real Madrid le gustaría ver “el estadio lleno de banderas canarias y españolas" y que la afición "anime hasta el final" porque se trata de un duelo muy importante para el conjunto nacional.
España se medirá a Dinamarca por el primer puesto de su grupo de clasificación para la Eurocopa 2025, algo que tiene cerca el equipo dirigido por Montse Tomé tras el 0-2 del pasado viernes en Velje.
"Estos tres puntos son vitales para nosotras porque prácticamente nos deja primeras de grupo, que es nuestro objetivo", ha dicho.
Según la guardameta, la selección danesa lo puso "difícil" en la ida y por ello el equipo pretende seguir en la misma línea, mantener "la portería a cero" y marcar más goles.
Las campeonas del mundo se darán cita en el Heliodoro Rodríguez López este martes 4 de junio a partir de las 20.30 hora local. EFE
1011934
ip/jmr/jl