Manuel Román y Marco Pérez a hombros en Antequera

Guardar

Nuevo

María M. Alba

Antequera (Málaga), 2 jun (EFE).- Los novilleros Manuel Román y Marco Pérez han salido a hombros en Antequera, en el festejo celebrado por la Feria de la Primavera, después de cortar dos orejas cada uno a su segundos novillos, mientras que el sevillano Javier Zulueta sólo ha podido cortar una oreja por el fallo con los aceros.

Marco Pérez realizó una gran faena en el quinto novillo de la tarde, un buen animal de Guadalmena, en la que mostró la gran capacidad que atesora desde muy pequeño y que le convierte en un gran privilegiado. Comenzó con un pase cambiado por la espalda, pasándose al novillo muy cerca, para coger la mano derecha y realizar una faena de poderío, de capacidad, temple. Pasándose el novillo muy cerca y con un poder absoluto sobre ambos pitones.

Su primer novillo apenas le permitió realizar faena ya que tenía una evidente falta de fuerzas y se metió muy rápido en tablas pero el salmantino pudo dejar patente su capacidad y valor con un arrimón totalmente metido en tablas.

Manuel Román se presentaba en Antequera con un primer novillo que no le dio muchas opciones de lucimiento, desde el primer momento mostró mucha debilidad y tampoco le ayudaron las volteretas que se pegó. Lo intentó el cordobés pero el de Guadalmena soltaba mucho la cara y tenía tendencia hacia tablas.

En su segundo novillo pudo demostrar la dimensión que puede alcanzar este joven novillero que toreó con mucho gusto, comenzado con la rodilla genuflexa, bajando mucho la mano y mostrando mucha firmeza. Fue sobre el pitón izquierdo donde llegaron los mejores pasajes, enganchando al novillo adelante y llevándolo detrás de la cadera. Una faena de capacidad.

Javier Zulueta pudo dejar algunas verónicas con clase en el tercer novillo de la tarde que tampoco le puso las cosas fáciles al sevillano. Soltaba mucho la cara al final del muletazo, intentó bajar la mano pero el de Guadalmena no se lo ponía fácil.

El sexto tampoco fue un novillo colaborador, un novillo muy parado, y aunque en todo momento intentó agradar, no tuvo mayor relevancia en el tendido.

-------------

FICHA DEL FESTEJO.-. Seis novillos de Guadalmena muy bien presentados, de distinto juego, destacando el cuarto y el quinto. El resto deslucidos.

Manuel Román, de blanco y oro: dos pinchazos hondos, estocada y cuatro descabellos (silencio tras aviso); estocada (dos orejas)

Marco Pérez, de verde hoja y oro: dos pinchazos, estocada y varios descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y estocada casi entera (dos orejas)

Javier Zulueta, de rosa palo y oro: estocada algo caída (oreja); dos pinchazos, media estocada y varios descabellos (silencio tras tres avisos)

La parte registró media plaza en tarde con mucho viento que condicionó la lidia.

Parte médico: El banderillero José María Soler tiene posible fractura radio distal (muñeca). Traumatismo cráneo cervical inmovilizado con collarín. Se traslada para realizar estudio radiológico.

EFE

mma/plv

1011651

Guardar

Nuevo