Leganés (Madrid), 2 jun (EFE).- Jeff Luhnow, presidente del Leganés, afirmó tras el ascenso de su equipo a la máxima categoría del fútbol español que el objetivo el primer año es mantener la categoría, si bien se mostró ambicioso con las opciones del club de cara al futuro.
"Queremos mantener la categoría en el primer año, como hizo la UD Las Palmas. La meta el primer año es sobrevivir. Después de eso puedes incrementar tus metas e intentar pensar en la primera mitad de la tabla y después en Europa. Cada año vamos a poner metas frente a nosotros que sean más ambiciosas para poder motivar a todos", dijo.
"Invertimos en el Leganés porque creemos en la afición y en la historia de este club, creemos en la ciudad. Opino que eso nos va a dar fruto porque estamos en la Comunidad de Madrid, en España, uno de los países más exitosos en el mundo del fútbol y que produce mucho futbolero. El Real Madrid ganó la Liga de Campeones ayer y nosotros estamos aquí ganando LaLiga Hypermotion. Queremos competir. No estamos al nivel del Real Madrid, del Barcelona o de los grandes; pero en diez años... ¿quién sabe?", añadió en declaraciones a EFE.
Luhnow aseguró que ascender y ser campeones es para él "un sueño" y defendió que merecen estar en Primera: "Yo siempre tuve en mente que queríamos estar establecidos en Primera en nuestro centenario, para el que quedan cinco años. Pero para ello hacen falta dos o tres años. Estamos un poco por delante del plan, un par de años posiblemente, pero prefiero estar por delante del plan que por detrás".
"Creo que tenemos muchos jugadores en este equipo que merecen tener la oportunidad de jugar en Primera, posiblemente son protagonistas ahora y a lo mejor son suplentes, no sé. Pero de todos modos hay muchos aquí que merecen tener la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer en el siguiente nivel", completó. EFE
cmg/og