España gana a Rumanía y da un paso adelante para clasificarse para el Mundial 2025

Guardar

Nuevo

Gijón, 2 jun (EFE).- España logró una gran victoria al superar a Rumanía, 3-1 (15-25, 25-19, 25-16 y 25-18) y mantiene esperanzas de lograr la que sería la primera clasificación de la selección española para el Campeonato del Mundo del próximo año tras un excelente partido colectivo en el que volvió a destacar Paula Martínez con 25 puntos.

Rumanía se mostró muy superior en el primer set a pesar de un buen inicio de España que estuvo por delante en los primeros puntos, pero las rumanas empezaron a sacar con mucho acierto creando problemas en la recepción lo que motivaba que los ataques españoles no fueran efectivos mientras que los rumanos eran demoledores con una jugadora, Elisabet Inneh que anotaba un punto en cada acción para llegar al final con un claro 15-25.

Todo cambió para la selección española en el segundo set en el que la mejora en el saque fue notable y empezó a poner en problemas la recepción de Rumanía, que ya no podía crear como antes, aunque Inneh seguía siendo una pesadilla en España la efectividad de Paola Martínez y de la joven Zoi Mavrommatis, uno de los cambios que realizó el seleccionador nacional Pascual Saurín, acabó por doblegar a Rumanía por 25-19. primer set que pierden las rumanas en los cuatro últimos encuentros.

La pérdida del set afectó y de que manera a Rumanía, que vio como España la superaba con autoridad en el tercer set porque el saque siguió funcionando a la perfección y Paula Martínez seguía efectiva en ataque a la que se unió desde el segundo set Zoi Mavormmatis con las que combinó muy bien la colocadora Raquel Lázaro y con Lucía Varela y María Segura insuperables en el bloqueo para ganar el set para España, 25-16.

España estaba lanzada y quiso cerrar el partido por la vía rápida aprovechando que Rumanía no estaba encontrando el nivel del primer set la selección nacional mandó es este último cuarto, aunque las rumanas trataron de oponer resistencia con una Mattei sostuvo al equipo ante el bajón en la efectividad de Innah, pero acabaron cediendo ante el gran juego mostrado por las españolas que se llevaron el set por 25-18. EFE

1010549

jja/jpd

Guardar

Nuevo