3-0. El Espanyol cumple contra el Cartagena y acaba cuarto en la tabla

Guardar

Nuevo

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 2 jun (EFE).- El Espanyol derrotó al Cartagena con goles de Puado, Braithwaite y Nico Melamed en la segunda parte, un resultado que le sitúa cuarto en la clasificación y que le permite tener el factor campo a favor en las semifinales del playoff de ascenso.

Los catalanes arrancaron el duelo con más dominio del ritmo y del balón, pero sin una excesiva presencia en el área de Lizoain. La pizarra blanquiazul era previsible en tareas ofensivas y sus acercamientos no inquietaban al rival. Puado y Braithwaite eran los principales focos de peligro del anfitrión.

El Cartagena tardó más en desperezarse y mandó avisos de la mano de Luis Muñoz a partir de la media hora del choque. De todos modos, la defensa, de tres, de los catalanes tampoco sufría en exceso. El partido, hasta entonces, no presentaba mucho picante y la grada, crítica con el equipo, se impacientaba.

Tampoco ayudó a la tranquilidad de los periquitos el suspense que generó un posible penalti en su contra en el minuto 34. El cuadro visitante reclamó pena máxima, pero el árbitro, tras consultar con el VAR, decidió señalar un ajustado fuera de juego de Ortuño e invalidó la acción.

Toda la emoción en esta primera mitad se concentró al final. Braithwaite pareció entender el mensaje de la grada y estrelló el balón en el poste en el 38. El 0-0 no se movió del marcador y el Espanyol no se pudo librar de los silbidos cuando el colegiado señaló el camino a los vestuarios.

En la reanudación, el Cartagena siguió cediendo la posesión a los catalanes, que pusieron una marcha más. Puado cambió el desarrollo del pulso en el minuto 55 al conectar un centro de Salvi Sánchez que acabó en la red. Un balón de oxígeno para los blanquiazules.

El 1-0, de todos modos, despertó al Cartagena, pese a no jugarse nada en el plano clasificatorio en esta última jornada. Iván Calero, Ortuño y Diego Moreno inquietaron a Joan Garcia, que salvó el empate en el 68. Los avisos de los de Manolo González al área visitante se congelaron, aunque los goles llegarían al final.

Pese a que la intensidad del Espanyol había bajado, seguían los picotazos. Braithwaite, máximo goleador de la categoría, consiguió la sentencia en el 83. El partido se precipitó y todavía faltaban bastantes sorpresas. La primera, de Nico Melamed, que mandó el balón al poste y, en la siguiente acción, puso el 3-0.

Después de que se anulara un segundo gol de Braithwaite en el miunto 96, los futbolistas del Espanyol agradecieron desde el círculo central el apoyo de los seguidores.

Ficha técnica:

3 - Espanyol: Joan Garcia; Óscar Gil, Fernando Calero, Cabrera; Salvi Sánchez, Keidi Bare, Bauza (Nico Melamed, min.46), Aguado (Pol Lozano, min.62), Pere Milla (Jofre, min.62); Puado (Lazo, min.82) y Braithwaite.

0 - Cartagena: Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Olivas, Fontán (Darío, min.62); Alarcón, Musto (Jony Álamo, min.75), Andy; Jairo (Diego Moreno, min.62), Luis Muñoz (Narváez, min.62) y Ortuño (Juan Carlos Real, min.75).

Goles: 1-0, min.55: Puado; 2-0, min.83: Braithwaite; 3-0, min.92: Nico Melamed.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité Castilla y León). Amonestó a Fernando Calero (min.52).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Stage Front Stadium ante 19.029 espectadores. EFE

1011112

dpb/jl/sab

Guardar

Nuevo