Montero acusa al PP de carecer de programa electoral aparte de su "máquina del fango"

Guardar

Nuevo

Alicante, 1 jun (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha acusado este sábado al PP de carecer de propuestas políticas para Europa de cara al 9 de junio y de basar únicamente su campaña electoral en la "máquina del fango, dándole todo el día a la manivela".

"Si a los del PP les quitas la máquina del fango, que están dándole todo el día a la manivela, ¿qué propuesta tienen para Europa y para España?", se ha preguntado Montero en un mitin en Alicante junto a la ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, la candidata a las europeas Leire Pajín y el presidente de los socialistas valencianos y diputado, Alejandro Soler.

Para Montero, el PP no ofrece "una sola propuesta" para la economía, industria, sanidad, la protección de los consumidores y de los autónomos "porque no la tienen"; y ha agregado que el partido de Alberto Núñez Feijóo cree que no necesita iniciativas porque está convencido de que "el poder les pertenece".

Ha lamentado que el presidente del PP se dedique a pedir diariamente que se repitan las elecciones, en una estrategia "de acoso y derribo" al Gobierno empujado por "intereses económicos muy poderosos, los que hay detrás de la derecha y la ultraderecha".

Precisamente de la ultraderecha ha señalado que basa su acción en "fabricar noticias falsas para denostar a los políticos de izquierda" y, en ese contexto, ha situado "la agresión al presidente (Pedro Sánchez)" con un ataque "tan miserable" a Begoña Gómez.

En ese ámbito, Montero ha sostenido que las mujeres saben que la ultraderecha les "menosprecia" y les usan como "arma de guerra". "Lo sabemos en Gaza y en Ucrania, y en la política nacional en la que se nos utiliza para hacer daño despreciando absolutamente nuestro trabajo y trayectoria", ha recalcado.

En clave valenciana, en referencia a la Ley de Concordia impulsada por el Consell del popular Carlos Mazón, ha lamentado que "una palabra tan bonita" se utilice para esa normativa que ahora "intenta tapar" lo ocurrido en el pasado, en contra de las libertades y los valores democráticos.

"Mazón acostumbra a decir que quieren domesticar a la ultraderecha, como si a la bestia se la pudiera domesticar, como si a fuerza de convivencia no se mimetizaran los discursos, los contravalores y la ideología de la ultraderecha, cada vez más presente en el PP", ha advertido.

En un discurso previo, Diana Morant ha dicho que tiene como referentes a José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez; y que su "madre política" es María Jesús Montero, una mujer "incansable".

También ha sostenido que los españoles tienen en Teresa Ribera "a la mejor candidata posible" el 9J como, ha relatado, se reflejó cuando defendió en Bruselas "la solución ibérica rodeada de los hombres de negro y lo consiguió para pagar menos luz que ningún otro país". EFE

ams/jmj

(foto)

Guardar

Nuevo