Jaén, 1 jun (EFE).-El Barça, vigente campeón de la Copa del Rey de balonmano, y el Bathco Torrelavega se jugarán este domingo (18.00 horas) el título de la competición en el Olivo Arena de Jaén, después del triunfo de los azulgranas contra el Bidasoa Irún (28-32) en las semifinales y de que el conjunto cántabro remontara en los cinco últimos minutos ante el BM Logroño La Rioja (28-29).
Será una final inédita, la undécima consecutiva de los azulgranas, que acreditan 27 títulos en la competición, y la primera para el conjunto cántabro, que esta temporada fue undécimo en la la Liga Plenitude Asobal y que se asegura su presencia en Europa en su condición de finalista.
El Barça y el Bathco se enfrentaron en la pasada edición de la Copa del Rey, en Santander, en la eliminatoria de cuartos de final con victoria de los hombres de Antonio Carlos Ortega por 43-29 en un partido con 72 goles.
El Barça, que el próximo fin de semana buscará ganar la Liga de Campeones en Colonia (Alemania), ha derrotado a los cántabros en los dos partidos de Liga por 27-26 y 41-24, en una competición que ganó con autoridad al sumar 59 de los 60 puntos posibles en las 30 jornadas.
Los azulgranas se plantan en la final de este domingo después de eliminar en cuartos de final al Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas por 42-26 y este sábado, en semifinales, se impuso al Bidasoa Irún por 32-28 en un partido que se le complicó en el segundo periodo.
Más difícil ha sido el camino del Bathco de Torrelavega para llegar a la final después de que en cuartos venciera por 31-30 al Rebi Cuenca y este sábado al BM Logroño por 29-28, cuando iba perdiendo de cuatro goles (28-24) a falta de cinco minutos para el final.
El meta montenegrino Mile Mijuskovic, con sus paradas decisivas, ha sido clave para que su equipo esté en la final y logre plaza europea la próxima temporada. EFE
1010552
jmd/arh