El Villarreal B descendido, último escollo para que el Racing amarre la promoción

Guardar

Nuevo

Villarreal/Santander, 1 jun (EFE).- Un punto le basta al Racing de Santander para amarrar una plaza en la promoción de ascenso y tendrá que buscarlo este domingo en La Cerámica ante el Villarreal B, ya descendido pero del que el equipo cántabro piensa que no va a regalarle nada.

Así lo dijo el técnico racinguista, José Alberto López, antes de viajar al menos a por ese punto. Porque si los santanderinos consiguen ganar, el Espanyol pierde y el Oviedo no gana, podrían escalar hasta la cuarta posición, algo que favorecería al Racing en el 'playoff' ante el quinto y el sexto en caso de empate.

Para el Villarreal B, que no se juega nada, el partido tiene cierta importancia sentimental por ser la despedida de la categoría y también del estadio, ya que en Primera RFEF volverá a jugar en la Ciudad Deportiva 'José Manuel Llaneza'.

El técnico Miguel Álvarez llega renovado por dos temporadas, en una apuesta clara por el  trabajo realizado por el entrenador en los siete últimos años.

Para beneficio del Racing, los castellonenses siguen sin poder contar con su máximo goleador, Álex Forés, ni con sus dos pivotes titulares, Alberto Del Moral y Carlo Adriano. Tampoco estarán por lesión los centrales Pablo Iñiguez y Abraham Del Moral, ni el lateral José Manuel Cabrera “Lanchi”. Y se suma la baja por sanción del extremo Javier Ontiveros.

Son dudas el lateral Hugo Novoa y el defensa Hugo Pérez, por lo que habrá que esperar su evolución hasta el último momento.

Por parte del Racing, José Alberto ha citado a 24 futbolistas, entre ellos los filiales Neco Celorio y Marcos Bustillo, que aún no han debutado. Tendrá que descartar en tierras castellonense a uno de ellos y todo hace indicar que el que se quedará fuera es Neco Celorio debido a las bajas racinguistas en el centro del campo.

Íñigo Vicente, que el pasado domingo sufrió un fuerte golpe que le impidió acabar el partido ante el Zaragoza, se ha recuperado a tiempo de disputar este choque trascendental para su equipo.

No estarán en cambio el defensor Álvaro Mantilla ni el centrocampista Grenier, ambos por una lesión muscular, además de Iván Morante, que el pasado fin de semana vio la quinta amarilla.

Será el primer partido de Juan Carlos Arana como jugador cien por cien propiedad del conjunto cántabro, que esta semana ha ejecutado la opción de compra que tenía acordada con el Eibar.

El entrenador del Racing ve a su equipo está mentalmente capacitado para llegar a la promoción de ascenso, y tiene la "certeza" de que lo va a conseguir, después de que sus futbolistas hayan hecho una "muy buena semana de trabajo".

El Racing no estará solo en La Cerámica, ya que se espera que unas 1.300 personas viajen desde Santander para, confían, celebrar con su equipo el pase a la promoción de ascenso.

Alineaciones probables:

Villarreal BIker; Altimira, Pau Navarro, Espigares, Tasende; Novoa o Gelardo, Rodrigo, Requena, Tiago; Diego Collado y Jorge Pascual.

Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo Sainz-Maza, Aldasoro; Mboula, Peque, Íñigo Vicente; Arana.

Árbitro: Alejandro Quintero González (C. Andaluz)

Estadio: La Cerámica

Horario: 18:30 horas. EFE

1010587

1012169

jmg sm/ksm/pgh/nam

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias