Barrul prepara su próximo combate mientras espera un acuerdo con el hombre al que agredió

Guardar

León, 1 jun (EFE).- El boxeador leonés Antonio Barrul está apurando su preparación para la vuelta a los cuadriláteros el próximo 14 de junio en León, pendiente del acuerdo que pueda obtener su abogado con el hombre que le denunció por haberle agredido al salir en defensa de la pareja de este cuando estaba siendo increpada durante la emisión de una película infantil en un cine de León.

Según ha declarado Barrul a EFE, desde el primer momento ha querido mantenerse "al margen" de las posibles negociaciones, si bien ha admitido "ciertas dificultades" a la hora de poder mantener un contacto entre las partes para buscar el acuerdo que evite llegar a juicio.

Su vuelta al cuadrilátero, según ha confirmado el boxeador, será en el pabellón municipal de Puente Castro, en la capital leonesa, que se estrenará precisamente con esta velada en la que se enfrentará al rumano Alexandru Ionita y en la que habrá nueve combates, tres de ellos profesionales.

El púgil leonés de 25 años fue denunciado por la persona a la que agredió el 6 de mayo, cinco días después del incidente, después de que un video que recogía lo sucedido se hiciera viral en redes sociales.

Según se puede observar en el ese vídeo, grabado por una espectadora, el inicio de la pelea se produjo después de que un hombre, visiblemente alterado, comenzase a increpar a su acompañante, una mujer, y a insultarla.

El boxeador, que se encontraba en la sala junto a sus hijos viendo la película "Garfield", trató de mediar de manera verbal y pidió al hombre que depusiera su actitud, pero el hombre comenzó a insultarle, terminando ambos encarándose debajo de la pantalla del cine y propinando Barrul varios puñetazos a su oponente que le hicieron caer al suelo y, en esta postura, le propinó un rodillazo.EFE

1010625

fps/lm/erbq/jpd

Guardar