Abascal, crítico con el apoyo al PP de Von der Leyen, "gran aliada y enamorada" de Sánchez

Guardar

Nuevo

(Actualiza la NA6122 con más información)

Santa Cruz de Tenerife, 1 jun (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ironizado sobre la visita a España de la presidenta saliente de la Comisión Europea y cabeza de lista del PPE, Ursula von der Leyen, para hacer campaña con el PP, al afirmar que es la gran aliada" de Pedro Sánchez, de quien "está enamorada".

En un mitin en Santa Cruz de Tenerife, Abascal se ha preguntado "qué tiene que decir" la presidenta saliente de la Comisión Europea sobre "la doble vara de medir" al "perseguir" a Hungría y Polonia y "mirar a otro lado" con España, y "qué ha hecho ante el intento de asalto a la justicia" o ante la fuga de Carles Puigdemont a Bélgica.

Pese a todo esto, el presidente del PP "la trae a pasear... pero si estaba enamorada de Sánchez. Tenga un poco de decoro", ha afirmado.

Abascal ha asegurado que el PP "no puede hablar de Europa" en la campaña de las elecciones del 9J porque "en el 90%" de las votaciones de la Eurocámara han coincidido con el PSOE, "en contra de los intereses de los españoles", y le ha reprochado que en las catalanas "se olvidaron de la amnistía. No dijeron ni pío", quizá porque "¿intentaban acercamientos con Junts?", ha deslizado.

El líder de Vox ha recriminado al PP que no apostara por un "conflicto institucional" entre el Congreso y el Senado "y a ver qué pasa, quién aguanta más", y cuando la ley se devolvió a la Cámara Baja y fue aprobada se quejara de la reacción de sus diputados llamando "corruptos y traidores" a los miembros del Gobierno.

Ha tachado de "pelea fake" la que enfrenta dialécticamente a PSOE y PP porque luego acuerda "repartirse jueces", comisiones en el Congreso y puestos en RTVE.

"¿Les piden legalizar de golpe a 500.000 ilegales? Allí esta el PP, y CC", cuyo lema en las europeas, 'Acento canario', ha puesto en entredicho cuando "presentan a uno del PNV: acento vasco será, separatista, insolidario, racista. No les importa España, les importará Canarias...", ha añadido.

Santiago Abascal ha criticado que en el Gobierno "se rasgan las vestiduras" por un tuit suyo sobre el ataque en Alemania "que, por cierto, no han condenado, probablemente porque se sienten más cerca del yihadista que del político al que llamaban populista y de extrema derecha y al que intentaban asesinar".

"¿De qué va este gobierno, pero qué se piensa? ¿que pueden decir lo que quieran, de cualquiera, y que nosotros nos vamos a callar como el PP?", se ha preguntado Abascal, que ha atribuido esta reacción "coordinada" desde el ejecutivo a un intento de "tapar la corrupción económica del presidente, de sus ministros y su familia".

Sobre el uso del calificativo "zurdos" que hará el PSOE en esta campaña de las elecciones europeas, tomando el término del presidente de Argentina, Javier Milei, el líder de Vox ha opinado que es más adecuado hablar de "siniestros", porque la izquierda representa "lo peorcito de la política occidental".

En este punto, ha aludido a Hamás, los talibanes y el régimen de Irán como "socios" de Sánchez. "Esos asesinan a las mujeres", ha proclamado, a cuenta de la advertencia de la candidata socialista, Teresa Ribera, de que la extrema derecha quiere a la mujer "atada a la pata de la cama".

"Qué payasada dices, cuando ustedes han puesto en peligro a las mujeres llenando España de violadores" y las violaciones, ha añadido, "se han multiplicado desde que están en el poder".

De Pedro Sánchez ha dicho que es "un psicópata" cuando afirma que la economía española "va como una moto, como un cohete, como Taylor Swift... tápese un poco, no insulte a la gente que lo pasa mal... váyase a su puñetera casa", ha clamado.

El número 3 de la lista de Vox a las europeas, Juan Carlos Girauta, ha arremetido contra la Agenda 2030, que lo que busca es que "desaparezca la agricultura", y las intenciones de Bruselas de que España se convierta "en la residencia para jubilados en Europa".

Girauta ha criticado también "la canallada" de la ley de amnistía, con la que "el sanchismo y toda la calderilla que le acompaña" han "desautorizado a la Corona, pisoteado al Poder Judicial y han dicho que la igualdad ante la ley no existe", así como a los "mentecatos" del PP por quejarse de la actitud de los diputados de Vox durante la votación cuando lo que se aprobó, ha dicho, fue "un golpe de Estado". EFE

jmor/jdm

(foto)

Guardar

Nuevo