La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que explique "el incremento patrimonial" de su mujer, Begoña Gómez, en relación a la marca de la plataforma digital que, según han publicado algunos medios de comunicación, registró a su nombre y "que distintas empresas han facilitado a una universidad pública, pero que al final ha acabado en el patrimonio de una empresa 100% de la mujer del presidente".
Gamarra ha visitado esta mañana Zaragoza, donde ha aludido a "la corrupción que acorrala y asedia a La Moncloa", aseverando que "la mujer del presidente del Gobierno se está valiendo de esa condición para sus negocios particulares".
La dirigente del PP ha señalado que Sánchez "ha estado más de mes y medio ocultando a la sociedad española que su mujer estaba siendo investigada por delitos de corrupción y de tráfico de influencias que afectan a empresas que han contratado o han resultado favorecidas por adjudicaciones de contratación pública en las que ha intervenido el Gobierno de España. Cada día hay más informaciones que nos llevan a exigir explicaciones".
"No es suerte, es la utilización de su condición de mujer del presidente del Gobierno para que se le abran puertas que al final acaban en un enriquecimiento patrimonial de una empresa que está a su nombre", ha manifestado Cuca Gamarra, indicando que "el CEO de una empresa que tiene una participación pública del 28%, ese CEO que además ha tenido una alta vinculación con el PSC, con el PSOE de Cataluña, recibió de manera personal a la mujer del presidente del Gobierno".
"Evidentemente no todo el mundo tiene acceso a que se le abra esa puerta. A ella se le abrió, ¿pero se le abrió por qué? Evidentemente porque era la mujer de Pedro Sánchez, ni más ni menos, pero no quedó solo en una reunión con el CEO de Indra".
Cuca Gamarra ha hecho notar que "el presidente del Gobierno es el marido de la persona que era recibida y, además, quien le recibía es un alto dirigente del Partido Socialista de Cataluña", añadiendo que "esa reunión tuvo un fruto, una plataforma tecnológica que de manera gratuita ha acabado siendo propiedad de una empresa que tiene como socia a la mujer del presidente del Gobierno".
"Todo ello a través de la utilización de una cátedra en una universidad pública que fue utilizada como plataforma para los negocios privados de la mujer del presidente, pero en realidad lo que ha utilizado como plataforma para sus negocios personales ha sido su condición de mujer del presidente del Gobierno".
Gamarra ha observado que "esa universidad le advirtió de que esa plataforma, valorada en 100.000 euros, tenía que ser titularidad de la universidad", insistiendo en que "el presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones también sobre esa utilización de condición de mujer del presidente para, al final, acabar teniendo la propiedad, la titularidad de esa plataforma, de manera gratuita".
Ha realzado que "al final ha habido un incremento patrimonial y le preguntamos a la ministra de Hacienda qué le parece" porque "este enriquecimiento no es ni ético ni moral". Gamarra ha preguntado si Begoña Gómez ha pagado los impuestos correspondientes y si es la socia única de esta plataforma.