Dos victorias en la primera jornada ponen a España en la senda de la permanencia

Guardar

Nuevo

Madrid, 31 may (EFE).- La selección masculina de rugby 7 ha ganado este viernes sus dos partidos de la primera jornada del torneo de promoción que se celebra en Madrid, a Chile (29-12) y a Kenia (10-5), lo que casi le asegura un cruce favorable el domingo, cuando se jugará la permanencia en las Series Mundiales a partido único.

España comenzó su participación en el Metropolitano contra Chile, una combinado con justa fama de correoso cuya defensa, sin embargo, apenas resistió cincuenta segundos ante el primer ataque de los 'Leones', una acción desplegada de banda a banda que culminó Manu Moreno junto al banderín derecho.

Mediado el primer tiempo, Enrique Bolinches dejó a España en inferioridad por abofetear a un rival y, enseguida, una falta de Jaime Manteca en la persecución de una patada a seguir redujo al conjunto local a cinco hombres, lo que permitió que Clemente Armstrong pescase un balón en un 'ruck' para poner el 7-7 al borde del descanso.

En la segunda mitad, restablecida la igualdad numérica, la selección nacional empezó a decantar el resultado gracias a una irrupción de Eduardo López por el centro de la defensa sudamericana y nuevos ensayos de Manteca, Josep Serres y Jeremy Trevithick decidieron el encuentro antes de que Chile descontase la desventaja por medio de Nicolás Garafulic (29-12).

Kenia, un clásico venido a menos que sin embargo tiene plaza asegurada en París 2024, encajó el primer ensayo al culminar Pol Pla una fantástica estrategia en primera fase desde una 'touche', con un redoble magnífico entre Juanchín Ramos y Eduardo López.

La delantera española dominaba los aires, lo que le dio el monopolio de la posesión en un primer tiempo en el que Tobías Sainz-Trápaga marcaba tras ganar un duelo en el extremo izquierdo, lo que daba a los 'Leones' dos jugadas de ventaja (10-0) al descanso.

Pla desplazó nada más reanudarse el juego un balón que se había marchado fuera y fue excluido por dos minutos, lo que permitió a Vincent Onyala inaugurador ensayar al escaparse por el lado cerrado, que estaba desguarnecido, aunque los kenianos malograron la última posesión con un mal pase y los 'Leones' se hicieron con el triunfo.

Promoción masculina. Resultados de la primera jornada:

Canadá, 7 - Uruguay, 41

Estados Unidos, 40 - Alemania, 19

Samoa, 12 - Kenia, 19

España, 29 - Chile, 12

Canadá, 14 - Alemania, 19

Estados Unidos, 29 - Uruguay, 14

Samoa, 19 - Chile, 21

España, 10 - Kenia, 5. EFE

1010205

lhg/jl

Guardar

Nuevo