Alcaraz: "Estoy orgulloso de haber mantenido la concentración hasta el final"

Guardar

Nuevo

París, 31 may (EFE).- El español Carlos Alcaraz se mostró muy satisfecho del partido que hizo este viernes contra el estadounidense Sebastian Korda y aseguró que a diferencia de la ronda anterior no tuvo ningún momento de desconcentración.

"Estoy orgulloso de haber mantenido la concentración hasta el final", dijo el español.

Agregó que se encontró bien en la pista y se reencontró con su golpe de derecha que había perdido en las últimas semanas.

"Creo que he hecho un buen partido, me he sentido bien, he golpeado bien la bola, me he desplazado bien, ha sido un partido exigente, pero me voy muy satisfecho de cómo he gestionado los momentos difíciles", indicó.

Alcaraz afirmó que se reencontró con su golpe de derecha, que lo usó "con mucha intensidad".

"Echaba de menos ese golpe, casi se me había olvidado", dijo.

El murciano utilizó 21 dejadas durante el duelo, una cifra que él mismo no conocía.

"Ha sido algo improvisado, pensaba que había hecho menos. He pensado que tenía que hacer más, es mi estilo, gran parte de lo que he conseguido hasta ahora se basa en esa variedad de juego. Creo que muchas de esas dejadas las he ganado", comentó.

El español reconoció que todos los favoritos están mejorando su nivel a medida que avanzan los partidos.

"Poco a poco vamos subiendo de ritmo, yo también voy recuperando sensaciones. No sé quien es el favorito, pero según pasan las rondas, nos vamos volviendo más peligrosos en el torneo. Pero sigo pensando que hay un amplio abanico de favoritos. Los partidos van siendo más complicados, el nivel va subiendo", indicó. EFE

lmpg/car

Guardar

Nuevo