Agirrezabala muestra su alegría tras la renovación: "es un paso adelante en mi carrera"

Guardar

Nuevo

Bilbao, 31 may (EFE).- Julen Agirrezabala, portero renovado este viernes hasta 2027 y con la opción unilateral del Athletic Club para hacerlo por otros dos años más, ha recibido esa ampliación de contrato con "una alegría tremenda" y considerando que es "un paso adelante" en su carrera.

"Es una alegría tremenda y creo que un paso adelante en mi carrera como futbolista. Desde que llegué, con 17 años, mi objetivo ha sido siempre mejorar al máximo como futbolista y como persona, y seguir en el club que me ha dado tanto y tan agradecido estoy creo que es un paso adelante", dijo el meta donostiarra en unas primeras palabras tras la renovación distribuidas por el club vasco.

Agirrezabala ha ampliado su contrato dos años más de lo que tenía ya firmado hasta 2025, que podrían ser cuatro años más si lo decide el club, a pesar de que también alargó hasta 2029 su vinculación con el Athletic Unai Simón, el portero titular en Liga y habitual bajo palos en las alineaciones de Ernesto Valverde.

El donostiarra, de 23 años, ha sido el meta de la Copa que ha vuelto a Bilbao 40 años después, y que sacó de nuevo la Gabarra a la Ría, y considera que la "competencia" que mantienen entre ambos porteros es "sana" y "positiva para el Athletic".

"Tener la competencia de Unai, un portero tan experimentado, es una parte muy positiva. El poder aprender día a día con él y apretarnos en esa competencia también con los consejos que nos da Aitor Iru ... tenemos una competencia muy sana como se vio en todo el camino de la Copa y en la final con aquellas imágenes y creo que eso es un aspecto positivo para la portería del Athletic", resaltó.

Julen, al respecto, no olvidará la "experiencia inolvidable" de la última Copa conquistada. "Todo el camino que hemos vivido con nuestra gente en la Copa ha sido increíble y poder celebrar junto a ellos un título que tanto ansiaba el club ha sido algo increíble e inolvidable", recordó.

De todos modos, Agirrezabala ve la Copa ya algo pasado y quiere centrarse en el futuro, en los "retos" que tienen por delante él y su equipo para la próxima temporada.

"No nos podemos quedar ahí, el año que viene tenemos retos muy importantes en diferentes competiciones y vamos a dar lo que esté en nuestra mano para conseguir dar la talla en todas ellas y seguir en esta buena línea en la que está el equipo", alertó ante un curso con cuatro competiciones, LaLiga, la Copa del Rey, la Liga Europa y la Supercopa de España.

"Está claro que el año que viene tenemos muchas competiciones y muchos partidos. Yo voy a hacer lo posible, como vengo haciendo hasta ahora, para que el entrenador tome la decisión que vea acertada, para poder estar en el campo todas las veces que pueda e intentar ayudar al máximo al equipo", avanzó también sus intenciones a nivel individual. EFE

ro/jmv/lm

(Foto)

Guardar

Nuevo