43-28. El Bidasoa Irún acaba con el sueño de un luchador Caserío de Ciudad Real

Guardar

Nuevo

Jaén, 31 may (EFE).- El Bidasoa Irún, subcampeón este año de la Liga Asobal, acabó este viernes con el sueño del ID Energy Caserío de Ciudad Real al imponerse por 43-28, en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque los ciudadrealeños, con el apoyo de su afición en el Día de Castilla-La Mancha, cayeron con dignidad ante un rival superior.

El equipo entrenado por Santiago Urdiales ha tenido el honor de ser el único conjunto de la División de Plata que ha llegado hasta la Final a 8 del torneo copero que se disputa hasta el domingo en el Olivo Arena de Jaén.

Los primeros minutos estuvieron marcados por un Ciudad Real impreciso, quizás debido a los nervios provocados por la gesta que habían conseguido y por la misión que tenían por delante: eliminar a todo un Bidasoa Irún.

Los fallos en los últimos metros de los ciudadrealeños dieron pie a que el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara se pusiera varios goles por encima en el marcador, aprovechando la portería vacía hasta en dos ocasiones.

A pesar del apoyo de los aficionados de Caserío y las paradas de Oscar Ruíz, el ecuador de la primera mitad ya situaba a los irundarras con 5 goles de ventaja (11-6) impulsados por los goles de Pedro Pacheco.

El Bidasoa Irún dominó el partido con la calma característica de jugadores acostumbrados a la presión de la máxima élite del balonmano español.

El descanso marcó una diferencia de 10 goles entre los equipos (23-13), distancia que finalmente fue insalvable y que se aumentaría hasta los 15 tantos finales (43-28), con un Bidasoa que ahora jugara en semifinales ante el ganado del Barça-Frigoríficos del Morrazo.

-- Ficha técnica:

43 - Bidasoa Irún (23+20): Marko Jevtic (1), Herbaoui Mehdi y Jakub Skrzyniarz en portería; Iñaki Cavero (5), Mikel Zabala (1), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (6), Rodrigo Alonso Salinas, Julen Mugica (5), Asier Iribar (9), Matheus Da Silva, Gorka Nieto (5), Dariel García (3), Pedro Pacheco (3), Asier Nieto (3) y Jakub Edward.

28 - ID Energy Caserío de Ciudad Real (13+15): Santiago Agustín Giovagnola y Óscar Ruiz García en portería; Pablo Campanario (4), Martin Santano (1), Nicolás Ayucar, Juan Manuel Lumbreras (1), Augusto Moreno, Patricio Orlandi (1), Fernando Romero, Francisco José Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozuelo (1), Santiago Alejo (5), Ángel Pérez de Inestrosa, José Gregorio Palacios (4), Adrián Sánchez (2) y José Andrés Torres (7).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 7-5, 11-6, 14-8, 18-10, 23-13 (descanso), 25-15, 29-18, 34-21, 38-24, 40-27 y 43-28 (final).

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets. Colegio catalán. Excluyeron por parte del Bidasoa Irún a Asier Nieto y a Esteban Salinas y descalificaron a Jakub Edward. Por el Caserío de Ciudad Real, excluyeron a José Gregorio Palacios y a Juan Manuel Lumbreras, y amonestaron a Adrián Sánchez.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el Olivo Arena ante unos 3.000 aficionados. EFE

1010552

jmd/cc/apa

Guardar

Nuevo