42-26. El vigente campeón no da opción a Frigoríficos Morrazo más centrado en permanencia

Guardar

Nuevo

Jaén, 31 may (EFE).- El Barça, vigente campeón de la Copa del Rey y gran favorito para ganar su vigésimo octavo título, que sería el undécimo consecutivo, dio el primer paso para ello con un contundente triunfo (42-26) en el Olivo Arena de Jaén frente al Frigoríficos del Morrazo gallego, eliminado en cuartos y más centrado en lograr la permanencia en la Liga Plenitude Asobal.

Los azulgranas dominaron con mucha claridad el partido a partir del minuto 10 y esto permitió a su técnico, Antonio Carlos Ortega, realizar continuas rotaciones ante el conjunto de Cangas del Morrazo.

A ello se unió que los pontevedreses han priorizado la eliminatoria por la permanencia en la Liga Asobal que, a partir de la próxima semana, les enfrentará a doble partido con el San Pablo de Burgos, por lo que solo plantearon batalla en los diez primeros minutos, en los que incluso se colocaron con una ventaja de un gol (5-6).

Pero ese buen comienzo del rival le vino a la perfección al Barça, porque ajustó la defensa 7-0. Sus dos laterales derechos, Djordje Cikusa y Melvyn Richardson, demostraron su buen momento y anotaron 8 tantos cada uno y fueron los máximos goleadores de esta eliminatoria, a lo que se sumó la seguridad del meta Gonzalo Pérez de Vargas, con 10 paradas en el primero periodo.

El encuentro quedó decidido al descanso con los 10 goles de diferencia (25-15) a favor del Barça, que, aún así, siguió aumentando su ventaja en la segunda parte y Ortega pudo ofreció minutos a los jóvenes, además de dar entrada en la portería a Emil Nielsen, que brilló con sus paradas, un total de 14 para un 56 por ciento de efectividad.

El Frigoríficos Cangas del Morrazo no pudo hacer nada ante un Barça que ahora, en las semifinales, se medirá este sábado con el Bidasoa de Irún.

-- Ficha técnica:

42 - Barça (25+17): Pérez de Vargas, Thiagus Petrus, Melvyn Richardson (8), Luís Frade (2), Tim N'Guessan, Blaz Janc (3), Hampus Wanne (2), Emil Nielsen (ps), Domen Makuc (2), Javi Rodríguez (4), Jonathan Carlsbogard, Djordje Cikusa (8), Petar Cikusa (4), Aleix Gómez (3), Aitor Ariño (3) y Haniel Langaro (3).

26 - Frigoríficos del Morrazo (15+11): Jorge Pérez; Rajdmond Toth (1), Juan Carlos Quintas (2), Martín Gayo (1), Mads Thymann (2), Jenilson Varela (3), Moisés Simes (3), Elcio Carvalho, Rares Fodorean (4), Santi López, Manu Pérez, Mohammed Mourad (3), Rafael Da Cruz (3), Brais González (1), Mario Dorado (3) y Javier Iglesias.

Parciales cada 5 minutos: 5-6, 8-7, 13-8, 16-10, 21-14, 25-15 (descanso), 29-18, 33-21, 37-21, 39-24 y 42-26 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron por dos minutos a Djordje Cikusa y Aleix Gómez, del Barça; y a Mohammed Essam, Manu Pérez y Juan Quintas, del Frigoríficos del Morrazo.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Olivo Arena de Jaén ante unos 2.000 aficionados. EFE

1010552

jmd/cc/jl

Guardar

Nuevo