Barcelona, 30 may (EFE).- Societat Civil Catalana (SCC) ha asegurado este jueves que "confía en la justicia española y europea" para hacer frente al "atropello" que supone, a su entender, la ley de amnistía y ha avanzado que seguirá como "acusación en todas las causas judiciales" relacionadas con el 'procés'.
Así ha reaccionado la entidad en un comunicado a la ley de amnistía, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados por 177 votos a favor y 172 en contra.
"La imagen de todos los diputados de la mayoría gobernante, certificando hoy su sometimiento a una minoría hispanófoba y supremacista culpable de graves delitos contra la convivencia y el orden constitucional, es indignante", sostiene SCC.
Desde la entidad confían en "la última palabra de los tribunales" y avanzan que "seguirán como acusación en todas las causas judiciales contra el totalitarismo nacionalista".
Para SCC, la amnistía "supone una agresión intolerable a la división de poderes y a la independencia del poder judicial".
Contra la "supuesta reconciliación" que puede suponer la ley, la entidad asegura que "nada se puede construir o reparar en democracia desde la base del olvido, la impunidad y los privilegios".
Asimismo, denuncia que la norma "boicotea la oportunidad de cambio real" en Cataluña tras la "derrota histórica del nacionalismo" en las elecciones catalanas del 12M. EFE
ecs/rm/hm