Seat reduce un 53 % el impacto ambiental de sus centros de producción entre 2010 y 2023

Guardar

Nuevo

Barcelona, 30 may (EFECOM).- La compañía automovilística Seat ha conseguido reducir un 53 % el impacto ambiental de su actividad en sus instalaciones de Martorell, Barcelona y El Prat en el período que va de 2010 a 2023 por la mejora de los procesos de producción y la apuesta por la sostenibilidad.

El vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Seat, Markus Haupt, ha explicado este jueves en un comunicado que la compañía ha conseguido ya disminuir un 50 % el impacto ambiental en el ámbito específico de la producción, adelantándose a la fecha prevista inicialmente, 2025.

"Ahora seguiremos avanzando para lograr la neutralidad en carbono de nuestras instalaciones en 2040, en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen", ha apuntado.

Por ámbitos, Seat ha reducido un 33 % el consumo de energía desde 2010 mediante medidas de eficiencia y mejoras organizativas. El consumo eléctrico proviene ya desde 2012 de fuentes cien por cien renovables.

Además, las emisiones de carbono han caído un 69 % y el consumo de agua ha disminuido un 45 %, mientras que la generación de residuos y las emisiones de disolventes han descendido un 78 % y un 45 %, respectivamente.

Para continuar en el camino de reducir el impacto ambiental, la compañía ha iniciado la construcción de la nueva planta solar Seat al Sol 2, que contará a partir de 2025 con 39.000 paneles en una superficie de 233.000 metros cuadrados en Martorell, El Prat y Barcelona.

Estos paneles triplicarán la capacidad de autogeneración de energía renovable de la automovilística.

Además, Martorell cuenta desde hace poco con el primer horno cien por cien eléctrico de secado de pinturas del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, una instalación que minimiza las pérdidas de calor y disminuye en un 25 % el consumo de energía. EFECOM

mje/pll/jlm

Guardar

Nuevo