Puente: lo que está en juego no va de insultar, sino de qué modelo de sociedad queremos

Guardar

Nuevo

Logroño, 30 may (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado este jueves en Logroño que "lo que está juego no va de insultar, sino de qué modelo de sociedad queremos".

Lo sucedido este jueves en el Congreso de los Diputados, con insultos entre parlamentarios durante el debate de la Ley de Aministía, es algo que "demuestra que no podemos bajar la guardia, debemos llegar a la conclusión de que no nos podemos fiar", ha subrayado durante su intervención en un acto electoral en Logroño.,

Puente, ante más de dos centenares de personas en su primer acto en la campaña de las elecciones europeas, ha reivindicado el "orgullo" de ser socialista y "por eso nunca hay que bajar la cabeza ni permitir que nos la hagan bajar".

Ha recalcado que el próximo 9 de junio "hay mucho en juego" porque "la extrema derecha nunca había podido influir tanto. Afortunadamente, se la había arrinconado desde la Segunda Guerra Mundial".

El ministro ha acusado a la "ultradercha" de protagonizar este jueves "un espectáculo lamentable y preocupante" en el Congreso, "con diputados levantándose a insultar, con una gestualidad que daba miedo", aunque eso ha sucedido porque el PSOE "es la izquierda que temen, la que es práctica y cambia las cosas".

También ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque, en referencia a pactos para gobernar en comunidades autónomas, "no se resistió ni un momento a la ultraderecha".

Ha reclamado "una derecha homologable a la de Europa, que no se rinda a la extrema derecha a la primera, que no vaya de la mano con los que dan la nota, como han hecho hoy, algo que tiene que dar mucha vergüenza".

Además, ha reprochado al PP su postura sobre Palestina, "frente a un Gobierno que ha liderado el proceso de su reconocimiento por otros estados europeos", lo que acredita que "antes el referente europeo era Merkel y ahora es Pedro Sánchez, aunque a la derecha le duela".

"El PP ha perdido una oportunidad de oro para desmarcarse de fotos históricas, como la de las Azores, para ser coherentes con su propia historia y para estar con las instituciones de España", ha subrayado, pero, "con tal de no darle la razón al PSOE, se han quedado en el peor lugar" y "siguen con esa idea loca de que mañana va a haber elecciones generales".

En esa misma línea ha reprochado "la estrategia artificial montada en torno a la mujer del presidente (del Gobierno)", Begoña Gómez, en "la que todo el mundo sabe que no hay nada, que es algo forzado".

Por eso, "es importante ir a votar el 9 de junio, para frenar el ruido, las mentiras y las insidias y que nos dejen trabajar tranquilos, que se opongan, pero que no insulten, no falten y no se inventen cosas", ha asegurado.

Porque "España no se hunde, crece y progresa" y "claro que hay cosas que mejorar" y para esa tarea cree que el PP podría "ofrecer un proyecto moderado", pero "para eso debería encontrar un líder de verdad, que venga a mandar y que no le naden a él Aznar y los editoriales de algunos periódicos".

"Hace falta (en el PP) alguien que mande, decida, sea valiente y se aparte de la extrema derecha", ha concluido. EFE

ep/alg/plv

(Foto)(Vídeo)(Audio)

Guardar

Nuevo