El Granollers afronta la Copa con la ilusión de cerrar el curso con los deberes hechos

Guardar

Granollers (Barcelona), 30 May (EFE).- El reto de la Copa del Rey ilusiona a todos los equipos, aunque algunos lo afrontan con unas expectativas y otros con otras, en el caso del Fraikin BM Granollers se trataría de poder cerrar la temporada dándose una última alegría pero sin presión.

Y es que los vallesanos ya se aseguraron un billete para la próxima edición de la Liga Europea tras acabar en la tercera posición de la Liga Asobal.

En cambio, su rival en los cuartos de final de este viernes a las 20:30 horas en el Olivo Arena de Jaén, a quién precisamente lo apartó de la tercera plaza, el Logroño La Rioja, tiene el objetivo de entrar a Europa por la vía de la Copa del Rey, siendo campeón o subcampeón, en caso de que la ganara el Barça.

Más allá de la eliminatoria del Barça ante el Cangas, el duelo entre los riojanos y los vallesanos es el encuentro más atractivo de los cuartos de final. Una reedición del duelo liguero que les midió hace tres jornadas, y en la que el Granollers apuntaló su tercera posición con un ajustado triunfo (30-28).

Una victoria que, según el técnico vallesano Antonio Rama, "es difícil de repetir", ya que "cuesta ganarlos dos veces consecutivas".

De hecho, Rama se deshizo en elogios hacia su rival, y también a su homólogo en el banquillo rival. "Es un equipo que explota muy bien las debilidades de su rival, y eso lo convierte en un equipo muy peligroso. Trabajan mucho la preparación del partido, son de los más estratégicos", explica.

Al ganador de esta eliminatoria le esperará en semifinales el vencedor del primer cuarto de final -este viernes a la 13:00- entre el REBI Cuenca y el Bathco Torrelavega, dos equipos que intentarán arreglar su temporada con un buen papel en la competición del KO. EFE

1011970

ECG/fa/og

Guardar