El Frigoríficos viaja a Barcelona para la Copa con la mente en eliminatoria de permanencia

Guardar

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 30 may (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo encara los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça con la mente puesta en la eliminatoria de permanencia en la liga Asobal, que disputará la próxima semana contra el San Pablo Burgos.

El emparejamiento con el Barça ha dejado sin opciones al Frigoríficos en su tercera participación consecutiva en la fase final de la Copa. Incluso sus aficionados han anulado un viaje que se esperaba, como suele ser habitual, masivo. En Cangas, todos son conscientes de que sorprender al equipo azulgrana es una misión imposible.

Por ello, el técnico Nacho Moyano aprovechará el duelo para preparar el primero de los dos partidos que disputará la próxima semana contra el Burgos, un equipo construido para ascender a la liga Asobal ante el Villa de Aranda en la final por el ascenso directo a la máxima categoría.

La idea del técnico del Frigoríficos es repartir minutos entre los jugadores menos habituales para ir perfilando los tres descartes de jugadores extranjeros que tendrá que realizar en el playdown -en estos momentos tiene ocho y el reglamento solo permite alinear a cinco: los caboverdianos Elcio Fernandes y Rafa Andrade, los portuguueses Jenilson Varela y Mendonça, el danés Mads Thymann, el húngaro Rajmond Toth, el rumano Rares Fodorean y el egipcio Essam-.

El partido de mañana comenzará a las 18:15 horas en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén y será dirigido por los colegiados Iniesta Castillo (comité valenciano) y García Rodríguez (comité andaluz). EFE

dmg/jcr/og

1010153

Guardar