Jupol pide que la organización de los conciertos de Taylor Swift asuma gastos policiales

Guardar

Nuevo

Madrid, 29 may (EFE).- El sindicato Jupol ha solicitado a la Dirección General de la Policía que ponga en marcha "las medidas necesarias" para que sea el organizador de los conciertos que la cantante estadounidense Taylor Swift ofrecerá en Madrid quien asuma los gastos derivados del dispositivo de seguridad.

Así lo han expuesto en un comunicado en el que proponen que sea siempre así en los espectáculos privados en los que se requiera un despliegue policial, algo que han reiterado en anteriores ocasiones en el marco de los partidos de fútbol.

Jupol, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha criticado que el coste del dispositivo de seguridad lo tendrán que asumir los ciudadanos "a pesar de tratarse de un evento privado que genera grandes beneficios económicos para los organizadores".

Es por ello por lo que han instado a la Dirección General del cuerpo a que "ponga en marcha las medidas necesarias" para conseguirlo, algo que, recuerdan, ya contempla la legislación en el País Vasco y sobre lo que se ha pronunciado favorablemente un tribunal alemán.

Serán unos 200 agentes cada día, adscritos a unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los que custodiarán las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu antes, durante y después de cada uno de los conciertos que se celebrarán este miércoles y jueves.

A estos se le sumarán otras dos docenas de agentes diarios de la Policía Municipal de la capital, acompañados por un refuerzo de sanitarios del Samur-Protección, bomberos y efectivos de Protección Civil y Cruz Roja. EFE

llo-lca/bal

1012147

Guardar

Nuevo