Isabel Rodríguez reprende a ERC: "En vivienda hay que polemizar menos y gestionar más"

Guardar

Madrid, 29 may (EFECOM).- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido este miércoles en el Congreso que en política de vivienda hay que "polemizar menos y gestionar más" y ha reprochado a ERC que "polemice demasiado y gestione mucho menos".

"Ustedes están así porque polemizan demasiado y gestionan mucho menos. Yo me dedico a gestionar mucho más que a polemizar y no me encontrará polemizando con quienes tenemos un interés común, que es la respuesta al problema de la vivienda en Cataluña y en toda España", le ha dicho a la diputada de ERC Pilar Vallugera en las sesión de control.

Rodríguez, que ha asegurado que el Gobierno está "cumpliendo con todo lo acordado" en la Ley por el Derecho a la Vivienda, ha subrayado que además está haciendo, en políticas públicas de vivienda, una "inversión sin precedentes en toda España y en Cataluña", donde ha recibido -ha dicho- el aval de las urnas en las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo.

Según sus datos, en los últimos años el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido 1.360 millones de euros en 23.600 viviendas en Cataluña, de ellas 8.421 de nueva construcción y 15.204 en rehabilitación.

"Polemizar menos y gestionar más, es lo que propuso Illa y lo que los catalanes avalaron en las urnas", ha insistido.

No obstante, la ministra ha dicho que espera que, tanto el Gobierno de Sánchez como el de la Generalitat, puedan "seguir trabajando" con ERC para "seguir avanzando" en políticas públicas de vivienda, frente a sus "adversarios", que son "los que creen que la justicia social es un aberración".

"Nosotros creemos que es una bendición y que da garantías de igualdad a todos los españoles y en nosotros tendrán siempre aliados", ha afirmado la ministra.

Vallugera ha sostenido que la ley de vivienda, aprobada hace un año, se ha "convertido en humo, porque no se está aplicando en ningún lugar del Estado que no sea Cataluña".

La diputada ha argumentado que, si el resto de España no tiene problemas de vivienda, esto les da la razón en que le competía al Gobierno catalán hacer frente a un problema que solo existe en Cataluña.

Vallugera también ha lamentado que se hayan dado los tres elementos que, a su juicio, podían hacerla "fracasar": dar tiempo suficiente a agentes inmobiliarios para incrementar los alquileres antes de aplicar la ley, que los alquileres temporales fueran el refugio para huir de la contención de precios y la revisión de prórrogas y que fuera tumbada la regulación de los alquileres temporales del Gobierno catalán. EFE

lr/ltm

Guardar