Hacienda agiliza el embargo de los cobros por datáfono a los contribuyentes morosos

Guardar

Nuevo

Madrid, 29 may (EFECOM).- La Agencia Tributaria ha establecido un procedimiento para agilizar el embargo de los cobros recibidos mediante terminales de punto de venta -TPV o datáfono- por parte de contribuyentes que tengan deudas tributarias en fase ejecutiva.

En una resolución publicada este miércoles en el BOE, el Ministerio de Hacienda regula el procedimiento que permitirá a la Agencia Tributaria realizar de forma telemática "actuaciones de embargo de créditos derivados del cobro mediante terminales de punto de venta", ya sean físicos o virtuales.

Este procedimiento interviene en el periodo que transcurre entre el momento en el que el cliente efectúa el pago y el momento en el que el proveedor de bienes o servicios moroso recibe el dinero, un periodo en el que este dinero es gestionado por entidades de crédito, de dinero electrónico, de pago o proveedores de servicios de pago.

Con el nuevo procedimiento, en caso de pagos a morosos estas entidades podrán optar entre cumplimentar formularios o realizar un intercambio automatizado y telemático de datos, en este último caso con la posibilidad de automatizar el tratamiento de estas diligencias de embargo "consiguiendo una gestión más ágil de las mismas". EFECOM

mpca/ltm

Guardar

Nuevo