Dolors Monserrat: El Gobierno y Sánchez están sumergidos en la corrupción

Guardar

Oviedo, 29 may (EFE).- La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado este miércoles que es "preocupante e indignante" ver cómo el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, no sólo "están rodeados por la sombra de la corrupción" sino que "se encuentran sumergidos en ella".

Lo ha afirmado el mismo día en el que la Audiencia de Madrid ha avalado la decisión del juez Juan Carlos Peinado de abrir una causa para investigar la denuncia que presentó Manos Limpias contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios y un día después de que el exministro José Luis Ábalos admitiese que conoció los contratos con la empresa investigada por el caso Koldo tras la adjudicación.

Monserrat, que ha participado este miércoles en Oviedo en un acto con militantes, ha señalado que se está viviendo "un momento lamentable" en el que Sánchez y su entorno "tratan de taparlo todo con crisis diplomáticas y hablando de fango y con bulos".

"Recurren al relato del fango porque todo su entorno huele a podrido y no saben cómo salir de ahí", ha afirmado la cabeza de lista del PP, para quien se está viendo a un "gobierno calcinado" que no se sostiene ni por unos socios que solo le apoyan "la infame ley de amnistía".

En su opinión, la "legislatura ha colapsado" entre "espectáculos permanentes y cortinas de humo para tapar todo" porque no cuenta con los apoyos suficientes entre sus socios para sacar adelante otras leyes ni para poder aprobar unos presupuestos

Para la candidata popular, "no hay otro camino que convocar elecciones" porque España necesita que se gobierne con "responsabilidad y serenidad" y porque ha llegado el momento de poner freno a la corrupción.

Aunque Monserrat ha asumido que "ellos tienen el control de las instituciones", ha asegurado que los populares cuentan con "la verdad y las ganas" y por eso ha pedido que se concentre el voto en torno al PP para evitar así que "los que se dejaron humillar en toda Europa se salgan con la suya".

"España se juega su democracia y el 9 de junio hay que votar masivamente para defender la neutralidad institucional, la ley y la democracia", ha afirmado la candidata popular para quien "la dignidad de España no se vende nunca ni se mercadea con la igualdad de los españoles".

Monserrat se ha comprometido también ha plantear una reforma de la directiva europea para que haya de verdad conciliación en la vida laboral y familiar ya que, en su opinión, hace falta más flexibilidad y una bolsa de horas recuperables en las empresas y ha anunciado además que llevará a Bruselas la defensa de un plan europeo en apoyo a la salud mental, se comprometa a llevar a Bruselas, hay que apoyar la salud mental para jóvenes y familias. EFE

lj/gv/aam

(foto) (vídeo)

Guardar