Ribera recrimina a la derecha que "ahora" le preocupen los humedales, y les insta a actuar

Guardar

Dénia (Alicante), 28 may (EFE).- La cabeza de cartel del PSOE a las Elecciones Europeas y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha recriminado este martes a los partidos de la derecha que "ahora" traten de dar la impresión de que "les preocupan mucho los humedales" y les ha instalado a que ejerzan sus competencias en gestión ambiental.

En un mitin electoral en Dénia (Alicante) junto a la número ocho de su candidatura, Leire Pajín, Ribera se ha referido implícitamente a las recientes críticas de la Generalitat Valenciana del popular Carlos Mazón y Vox sobre el agua que ha dejado de llegar al parque de l'Albufera de Valencia, y ha comentado que la derecha "parece que ha cambiado de opinión".

"Ahora parece que les preocupan mucho los humedales", ha recalcado antes de instarles a ejercer sus "competencias en gestión ambiental" y a emprender un uso "correcto del agua" con un criterio de "responsabilidad".

Tras recordar que el jefe de campaña del PP decía hace un tiempo que las plantas desalinizadoras eran "las nucleares del mar", la socialista ha comentado que los partidos de derecha "pensaban que el agua se iba a conseguir rezando a la virgen". "Y nosotros, no. Nosotros siempre hemos pensado que hay que tener a las personas en el centro de la política", ha añadido.

Ribera ha pedido el voto para el PSOE y ha animado a frenar a la derecha y a la ultraderecha en las urnas el 9 de junio para, "con la misma papeleta y en la misma urna, mandar dos mensajes: En Bruselas y aquí".

Ha asegurado que los socialistas cuentan con "el mejor equipo en una lista espectacular" de la que forma parte Leire Pajín, frente a un PP de Alberto Núñez Feijóo que "en lugar de defender la Democracia en las instituciones, se pone al servicio de la ultraderecha cuando, contrariamente a lo que dicen, ponen palos en las ruedas de las oportunidades de las personas". EFE

ams/icn

(foto)

Guardar