Los Mossos frustran desembarco de una narcolancha con 4 toneladas de hachís en Tarragona

Guardar

Nuevo

Barcelona, 28 may (EFE).- Los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas tras frustrar el desembarco de una narcolancha el pasado 26 de mayo en L'Ametlla de Mar (Tarragona), con un cargamento de un centenar de fardos de hachís que sumaban un peso total aproximado de 4 toneladas.

Según ha informado este martes la Policía de la Generalitat, una patrulla de seguridad ciudadana de L'Ametlla de Mar intentó detener a un vehículo para identificarlo, que no se detuvo y huyó del lugar rápidamente.

Los Mossos hicieron una búsqueda por la zona y lo localizaron en un aparcamiento de tierra cercano a la cala de Port Olivet, sin ninguna persona en el interior.

En la zona del aparcamiento localizaron a un individuo que se fue corriendo en dirección a la playa.

Cuando los agentes llegaron a la zona, vieron una embarcación tipo planeadora de trece metros de eslora con tres motores, y una docena de personas que se encontraban desembarcando el cargamento que, al ver las dotaciones policiales, huyeron hacia una zona de pinos cercana.

Ante este escenario, varias patrullas de la unidad de protección de personas y bienes (ARRO), de seguridad ciudadana y de tráfico, conjuntamente con la Policía Marítima Aérea, y en colaboración con la Policía Local, consiguieron detener a siete implicados en el desembarco.

Posteriormente, comprobaron que también había una furgoneta de alquiler preparada para cargar los fardos de droga.

La Unidad Marítima trasladó la embarcación hasta el puerto de L'Ametlla de Mar, mientras que la División de Investigación Criminal (DIC) de Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación, para identificar al resto de personas implicadas y para analizar sus posibles vínculos con organizaciones criminales.

Los siete detenidos está previsto que pasen a disposición judicial a lo largo de este martes. EFE

1012062

si/fl/mcm

(vídeo)

Guardar

Nuevo