Cargos y dirigentes socialistas arremeten contra Abascal y Feijóo por visita a Netanyahu

Guardar

Nuevo

Madrid, 28 may (EFE).- Cargos del Gobierno y dirigentes socialistas arremetieron esta noche contra la visita del presidente de Vox, Santiago Abascal, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al tiempo que le vincularon con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En todas las reacciones, los socialistas subrayaron que Abascal hubiera sido el vicepresidente del Gobierno con Feijóo de haber podido éste formar gobierno tras las elecciones generales.

Así se pronunciaron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán; el ministro de Transportes, Óscar Puente; y el director de Gabinete de Presidencia de Pedro Sánchez, Óscar López, según las reacciones que ha recogido EFE en la red social X.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este martes en Jerusalén al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al que ha expresado su apoyo y le ha advertido que "Pedro Sánchez no es España".

La visita de Abascal se produce en un momento de máxima tensión ente ambos países tras el reconocimiento este martes del Estado Palestino por parte de España.

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, publicó en X sobre Abascal: "Este señor habría sido Vicepresidente del Gobierno si hubiera sumado con Feijóo. Pero los españoles decidimos que no gobernara la derecha con la ultraderecha".

"Elegimos parar los pies a las fuerzas reaccionarias y optamos por el progreso. Y ahora toca hacerlo en Europa", ha añadido Montero.

Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, se ha pronunciado en la misma línea: "Feijóo lo hubiera hecho vicepresidente. Lo evitaron más de doce millones de españoles con sus votos, no a patadas ni a gorrazos".

"Este 9J -ha añadido Cerdán- los volveremos a parar. No dejaremos que la coalición reaccionaria de PP y VOX sacuda los cimientos del proyecto europeo".

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha reaccionado también así en X: "Feijóo se ha decidido a ser el pagafantas de Abascal en estas elecciones. Primero con Milei. Después con Netanyahu. Y lo va a pagar caro".

Y Óscar López, director del Gabinete de Presidencia de Sánchez, dijo: "Abascal habría sido Vicepresidente del gobierno de España si hubiera sumado con Feijóo. Pero los españoles decidimos que no gobernase la derecha con la ultraderecha". EFE

fp/plv

Guardar

Nuevo