Abrines: "Si controlamos las pérdidas y el rebote, el partido será un cara o cruz"

Guardar

Nuevo

Barcelona, 28 may (EFE).- El capitán del Barça, Alex Abrines, auguró que el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa, este miércoles en la pista del Real Madrid, será "un cara o cruz" siempre que los azulgranas controlen el rebote y las pérdidas.

"Todo el mundo está preparado. Los pívots saben lo que tienen delante y el resto no tenemos que dejarlos en el uno contra uno. Cerrarnos en todos los tiros será un trabajo de toda la defensa. A veces parece que tiren a fallar porque tienen dos tíos muy grandes que cogen casi todos los rebotes", admitió el alero mallorquín.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Abrines señaló este martes que ambos equipos tienen "mucho talento ofensivo", pero también han demostrado durante el curso que "pueden defender muy bien", dos aspectos interrelacionados en el caso del Barça.

"Sabemos que contra el Madrid tenemos que aprovechar las oportunidades que vengan. Si metemos de tres, cogeremos confianza y este equipo ha demostrado que con confianza juega mucho mejor en defensa. Ojalá estemos todos enchufados desde fuera y hagamos que la defensa se abra un poco para que jugadores como Satoransky o Ricky vayan para dentro", desveló el internacional español.

Con todo, Abrines insistió en que el Barça tendrá que "pensar primero en la defensa" ante un oponente que "corre mucho" y es capaz de "enloquecer el partido" con sucesivos aciertos desde la línea de tres puntos. "Ahí es cuando tenemos que usar las faltas, ser más listos que ellos, intentar evitar estos parciales y llevar el control del partido", remarcó.

El alero opinó que la derrota del Real Madrid, el domingo en la final de la Euroliga contra el Panathinaikos (80-95), no se notará mucho en el devenir de la eliminatoria entre dos equipos para los que "ya es casi imposible" sorprenderse, a pesar de que el Barça contó con dos días más de preparación.

"Vienen de mazazo grande en Europa y van a tener ganas, no solo los jugadores y los técnicos, también los aficionados. Estará el pabellón lleno y tendremos que jugar también contra eso, pero tenemos equipo para ganar. Esto son unas eliminatorias por el título y se puede decantar de cualquier lado", añadió. EFE

1012041

xsf/fa/ism

Guardar

Nuevo