El PP lamenta que el Gobierno utilice la política exterior como "una pancarta electoral"

Guardar

Nuevo

Córdoba, 27 may (EFE).- El portavoz del PP, Borja Sémper, ha lamentado este lunes que el Gobierno de España utilice "la política exterior como una pancarta electoral" y ha criticado que no se haya informado al Congreso de los Diputados del acuerdo en materia de seguridad firmado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En declaraciones a EFE tras visitar en Córdoba la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, que mañana celebrará un acto íntimo para conmemorar el primer aniversario de la muerte del escritor, Sémper ha señalado que la política internacional debería ser uno de los aspectos que conforman la "política de Estado", por lo que ha criticado que las formaciones políticas no tengan "información" sobre el acuerdo.

"Lo que convendría es que desde el Gobierno, cuando toma decisiones que afectan a España en el exterior o que compromete la posición de España, en este caso como es un conflicto bélico como la invasión de Rusia sobre Ucrania, hubiera información", ha reiterado el portavoz del PP, que ha recordado que "a día de hoy" se desconocen los motivos del "cambio de posición tradicional de España en relación con el Sáhara".

Aún así, ha mostrado el "respaldo" de su formación al Gobierno "siempre y cuando se vayan a defender los derechos humanos y siempre y cuando se vaya a defender a los agredidos", si bien ha considerado conveniente que el Ejecutivo central "se tomara la política exterior con seriedad y con rigor y no como una bandera electoral".

"Lamentablemente, la sensación es que este Gobierno, y singularmente el presidente del Gobierno, utiliza la política exterior como una pancarta electoral y esto siempre trae malos resultados", ha apostillado Sémper, quien ha incidido en que España tiene "un problema con un Gobierno que se lleva mal con el Gobierno".

En este sentido, ha aludido a la posición de Sumar respecto al acuerdo firmado con Ucrania, aunque se ha referido también a "muchos elementos y aspectos", como lo ocurrido la semana pasada "a través de dos leyes que no fueron capaces de sacar adelante".

"No ha sido capaz de sacar unos presupuestos generales del Estado y hoy es también conflicto la posición internacional de España en relación con un conflicto como es el de Ucrania. Por lo tanto, este Gobierno no tiene un problema con la oposición, tiene un problema con el Gobierno y también con los españoles", ha concluido. EFE

lor/bfv/oli

Guardar

Nuevo