Critican que el Ayuntamiento de Cádiz incite a alumnos a ir a ver una película religiosa

Guardar

Nuevo

Cádiz, 27 may (EFE).- Los partidos IU y Adelante Izquierda Gaditana y el sindicato de docentes USTEA han denunciado que el Ayuntamiento de Cádiz haya promovido entre los estudiantes de Bachillerato de la ciudad acudir durante el horario lectivo a la proyección de la película religiosa 'El beso de Dios'.

IU y AIG han criticado que desde la Delegación Municipal de Enseñanza se haya enviado a todos los institutos públicos de la ciudad un correo en el que ofrecen a los estudiantes acudir, en dos sesiones matinales el 29 de mayo durante el horario lectivo, a la proyección de la película, un documental sobre el sacramento de la eucaristía.

La actividad está enmarcada, dentro de la programación de actividades de la festividad de Corpus Christi, "en las que colabora el Ayuntamiento de Cádiz" y una fundación bancaria, según reza el correo.

Una portavoz del Ayuntamiento de Cádiz ha indicado que el consistorio "ni financia ni organiza" la actividad, y que solo informó de ella a los institutos a instancias de la comisión de Corpus Christi.

En un comunicado hecho público hoy IU califica de "inaudito" que el Ayuntamiento de Cádiz, que gobierna Bruno García (PP), "trate de adoctrinar a menores en horario escolar instando a que acudan a la proyección de una película religiosa y ultraconservadora".

"Promover desde un organismo público una festividad de carácter religioso supone una falta de respeto a la neutralidad en la que deben de posicionarse las administraciones públicas ante la fe y las creencias, sean las que sean", señala.

IU responsabiliza al alcalde de que desde el Ayuntamiento se inste a menores "a ver películas protagonizadas por trumpistas y personajes de extrema derecha".

Se refieren a dos de las personas que intervienen en el documental, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, un “neofascista italiano, que se presentó a las elecciones en 2022 por el partido Hermanos de Italia" y el actor, productor, excantante y activista político mexicano José Eduardo Verástegui cuyas "ideas políticas han sido descritas como ultraconservadoras y de extrema derecha por varios medios de comunicación”, según IU

En la misma línea se ha pronunciado la concejala de AIG, Lorena Garrón, que ha asegurado que el Ayuntamiento de Cádiz está colaborando "directamente con recursos públicos en la captación de fieles por una religión” y "tiene un marcado carácter ideológico", tiene un "claro enfoque creacionista" y "está conducido y protagonizado por destacados ultracatólicos y personas vinculadas a la extrema derecha internacional" y al Opus Dei. EFE

ilm/vg/jls

Guardar

Nuevo