El secretario general del PSOE Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha acusado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de no haber asumido el no presidir el Gobierno de España y ya le ha avisado de que el próximo 9 de junio "pincharán" en las urnas.
Así lo ha manifestado en un acto de campaña celebrado hoy domingo en Las Palmas de Gran Canaria, en el que también han intervenido la candidata del PSOE a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el también candidato y eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y la alcaldesa y exministra Carolina Darias.
Ángel Víctor Torres incidió en que el Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo al frente, ha "pinchado" en las pasadas elecciones generales porque la gente "está harta y cansada"; por eso se mostró seguro de que en las elecciones europeas los populares "pincharán en las urnas". "Así va a hacer porque en el PSOE creemos en las cosas justas", apostilló.
Por ello, Torres ha hecho un llamamiento a votar "masivamente" el próximo 9 de junio para "mostrar al mundo" cuáles son las prioridades del PSOE, frente a las de los partidos conservadores, que "se han instalado en la infamia, en la difamación, en la calumnia y en el insulto, en vez de los argumentos, los razonamientos y el convencer al contrario".
El líder socialista también advirtió de que si los partidos conservadores logran gobernar Europea, van a "dar la espalda" a las personas migrantes que huyen de sus países buscando una vida mejor. "Eso no es una Europa que se sienta orgullosa de ser una unión; esa es una Europa de la derecha y de la ultra derecha que tenemos que combatir y por eso tenemos que ganar el 9 de junio", dijo.
Asimismo, Ángel Víctor Torres afirmó que Teresa Ribera es la "mejor candidata" para ganar estas elecciones y lograr una victoria "aplastante", pues ha demostrado que "quien trabaja, se faja y se pelea termina consiguiendo cosas".
Por ello, ha pedido a la militancia un "último esfuerzo" para convencer a la ciudadanía que vote al PSOE, para así "caminar por la igualdad, hacer que las mujeres no tengan miedo a salir a la calle, continuar subiendo el salario mínimo, hacer que haya pensiones justas o que la sanidad, la educación pública y la vivienda sean baluartes del Estado del bienestar". "Eso solamente lo puede defender el Partido Socialista y Teresa Rivera", aseveró.
AVANZAR O RETROCEDER.
Por su parte, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y exministra, Carolina Darias, dijo estar convencida de que el Partido Socialista va a ganar las elecciones europeas y, también, de que Teresa Ribera va a asumir importantes responsabilidades: "No tengo ninguna duda. Europa te necesita y la ciudadanía europea también".
Carolina Darias destacó, además, la importancia de la cita electoral del próximo 9 de junio, pues "nos jugamos avanzar o retroceder", por lo que "solo cabe una opción: más Europa y más Partido Socialista, que significa más libertades, más empleos y más inclusión"