34-30. Bada Huesca se impone al Torrelavega en un partido cómodo y de despedidas

Guardar

Nuevo

Huesca, 25 may (EFE).- El Bada Huesca se impuso este sábado al Bathco Torrelavega por 34-30 en el último encuentro de la temporada ante sus aficionados y cerró una brillante campaña que también sirvió de despedida de seis jugadores que por diferentes motivos no seguirán en el conjunto aragonés.

Bada Huesca pronto se puso por delante en el marcador tras los primeros minutos de un juego rápido (5-2). En todas las acciones ofensivas anotaban goles los locales sin dar tiempo de reacción a los cántabros. Así, en el minuto 8, ya tenían cuatro goles de desventaja (6-2), por lo que tuvo que pedir tiempo el técnico del Torrelavega para parar la sangría.

No mejorarían las cosas para el equipo visitante tras el tiempo muerto y siguió teniendo muchos problemas para parar el juego ofensivo de los locales. Y en ataque les costaba mucho para anotar goles, con un Dani Arguillas en la portería que lo paraba todo. Las diferencias en el electrónico estuvieron a favor del Bada Huesca entre los cuatro y los cinco goles.

En el ecuador de la primera parte se atascó el partido ya que ni el Huesca supo romperlo ni el Torrelavega pudo neutralizar la desventaja que tenía en el electrónico, que se mantenía entre los tres y los cuatro goles para los locales. Aunque a cinco minutos para llegar al descanso el equipo cántabro ajustó mejor la defensa y redujo la distancia hasta dos goles (13-11).

Quiso solucionar el problemas el Bada Huesca con la petición de un tiempo para que no se acercara demasiado su rival, y en un abrir y cerrar de ojos otra vez puso tierra de por medio (17-11) y llegó al descanso con seis goles a favor (18-12) que reflejaba lo sucedido en los primeros treinta minutos.

Tras el descanso salió más enchufado el equipo torrelaveguense, lo que le permitió otra vez reducir la diferencia en el marcador (23-19) en una fase del partido en la que se notaba que no se jugaban nada importante los dos equipos. Sin embargo, el partido no estaba resuelto y se mantenían los cuatro goles de ventaja para los locales (26-22) en el ecuador de la segunda parte.

Poco a poco fue mejorando el Torrelavega hasta acercarse peligrosamente en el electrónico (28-27) a falta de nueve minutos para el final, por lo que tuvo que pedir tiempo el Bada Huesca, ya que se caía el equipo en una relajación que aprovechó el rival para ajustar mucho el marcador.

Entró el partido en una igualdad y emoción a cinco minutos para el final que no había tenido antes, aunque al final lo solventó bien el partido el Bada Huesca (34-30).

- Ficha Técnica:

34 - Bada Huesca: Arguillas (po) (1), Diógenes (7), Oscar García (1), Adriá Pérez (6), Domingo (6), Ian Moya (2) Osadchyi (0), Suárez (0), Benites (4), Carlos Pérez (0), Gucek (0), Frank Cordíes (2) M. Malo (4), Floris (0), Tercariol (po). (1)

30 - BM Torrelavega: Mijuskovic (po), Héctor González (1), Adrian Fernández (2), Moreno (0), Rubiño (5), Gómez (2), Muñoz (6), Ramos (1), Lombilla (0), Cangiani (0), Jurkovic (8), Berrio (0), Casanova (0), Almeida (), Czaplinski (4), Gandara (1), Abrahan González (po).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-3; 9-5; 11-7; 13-11;18-12; (Descanso) 20-15; 23-19; 26-22; 28-25; 31-28; y 34-30 (Final).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a Gucek; y por parte del BM Torrelavega a Berrio, Héctor González, y Lombilla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante 1.873 espectadores. Se rindió un homenaje a los dos jugadores del Bada Huesca que se retiran, Gerard Carmona y Diógenes Cruz, y los que no seguirán en Huesca, como Tercariol, Luis Domingo, Osadchy y Gucek. EFE

1010601

mp/sab

Guardar

Nuevo