Vigo, 24 may (EFE).- Tras quedarse a un paso de disputar su primera final por el título liguero, el BM Porriño inicia este sábado ante el Costa del Sol Málaga la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la liga Guerreras Iberdrola.
El equipo dirigido por Isma Martínez perdió el pase a la final ante el Elche, actual campeón de la liga regular. Con el nuevo formato, y tras haber ganado el primer partido ante las ilicitanas (27-26), las gallegas cayeron en la prórroga ante el conjunto dirigido por Joaquín Rocamora.
“Estamos un poco dolidas con algunos comentarios que se han hecho sobre la eliminatoria con Elche. Creo que hicimos una primera parte fantástica, estuvimos muy cerquita y lo único que hicimos mal fue la finalización. Después es más complicado de analizar, pero la gente no puede dudar de que lo intentamos todo para sacar el partido”, afirmó Isma Martínez
No obstante, el técnico gallego prefiere pasar página y centrarse en el duelo contra el Costa del Sol Málaga, que perdió ante el Bera Bera en semifinales.
“Nos queda una eliminatoria. Dos partidos para terminar este año tan fructífero y tan bonito para el club. Para nosotros ese tercer y cuarto puesto es un sueño. Esta es nuestra final. No va a ser nada sencillo, pero vamos a intentar ser terceras porque sería un logro histórico”, incidió.
El duelo de mañana comenzará a las 18:30 horas en el pabellón municipal de O Porriño y será dirigido por la pareja arbitral formada por Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. EFE
1010153
dmg/scq/nam