Sumar advierte al PSOE que el camino no es confiar en el PP, sino negociar con los socios

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 may (EFECOM).- El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, ha advertido este jueves al PSOE que el camino para aprobar leyes como la reforma de la ley del suelo o la ley contra el proxenetismo no es buscar apoyos en el PP, sino negociar con los socios de investidura.

Errejón ha lanzado este mensaje a los socialistas tras la decisión del Gobierno de retirar del orden del día del pleno del Congreso el proyecto de reforma de la ley del suelo, al no contar con los votos suficientes para garantizar su tramitación.

Ha reprochado al PSOE que tratase de aprobarla con el respaldo del PP, porque "siempre falla", y le ha instado a cumplir el acuerdo de Gobierno con Sumar, que sí es un partido "fiable".

Respecto a quienes les acusan de "traición", ha recalcado que Sumar se toma sus convicciones en serio y que en el Gobierno "no se está para permanecer, sino para transformar las cosas", y ha recalcado que la reforma planteada por el PSOE e "inspirada en el modelo del pelotazo de José María Aznar" hacía todo lo contrario.

Y, por eso, ha añadido, como Sumar la rechazaba al igual que el resto de socios de la investidura, la parte socialista optó por llevarla al Congreso en la "creencia" de que el PP le iba a "salvar".

Pero ha incidido en que "el Gobierno de coalición progresista no avanza confiando en el PP, sino confiando en sus propias fuerzas y en sus propias mayorías". EFECOM

bgo/rdm/lml/ltm

(Foto)

Guardar

Nuevo