Madrid, 22 may (EFECOM).- Los fabricantes de vehículos como Peugeot (Stellantis) y Kia van a apostar a medio y largo plazo por incrementar la tecnología de la carga ultra rápida para los coches eléctricos, en vez de ensamblar en el proceso de fabricación baterías con autonomías de hasta el millar de kilómetros.
En esa línea de trabajo, el director de mercadotecnia de Peugeot España, Alberto Extramiana, ha comentado a EFE en el Madrid 'Car Experience', el salón del automóvil de Madrid -que se celebra del 22 al 26 de mayo en Ifema-, que a medio plazo tratarán de potenciar la carga eléctrica a sus vehículos para que quede completada "en un tiempo similar" al actual de las gasolineras para un coche de combustión.
El director general de Kia España, Eduardo Dívar, ha adelantado en el mismo evento que los coches que vendrán con su sello tendrán tres tipos de batería diferentes cada uno "adaptadas a las necesidades" del cliente en cuanto al uso del vehículos (transporte, servicios públicos o personales).
Dívar ha señalado las soluciones de recarga de Kia para todo tipo de demanda, la doméstica, en los concesionarios de unos 50 kilowatios (Kw) de media y la ultrarápida de hasta 350 Kw que estará disponible entre 40 o 45 concesionarios en España.
Debido a las "trabas burocráticas y administrativas", ha dicho Dívar, Kia tan solo ha podido poner en operación uno de los ocho puntos ya montados de recarga ultra rápida, si bien ha apuntado que en dos años la marca podría tener operativos una red de este tipo en la red de consesionarios. EFECOM
at/ltm
(foto)(vídeo)