Raúl García de Haro engorda sus números

Guardar

Nuevo

Pamplona, 20 may (EFE).- Raúl García de Haro vivió este domingo su tarde más completa como jugador de Osasuna, anotando su primer doblete, para llegar a los seis tantos en una temporada en la que apenas ha tenido protagonismo hasta la lesión de Ante Budimir.

Muchas fueron las miradas que se focalizaron en su potencial cuando el club rojillo anunció su fichaje a primeros de agosto. Los 19 goles marcados con el Mirandés y los 6 millones fijos por el 65 % del pase pagados al Betis, elevaron las expectativas de unos aficionados que no contaban con la explosión goleadora de su delantero titular.

Ante Budimir anotó 16 goles hasta la jornada 30. Su lesión dio paso a un García de Haro que hasta entonces no había contado con la oportunidad de salir de inicio de forma asidua. El de Olesa de Monstserrat acumula 6 dianas en 1.313 minutos disputados, lo que da una media de un gol cada 218 minutos.

El de este domingo fue el sexto partido seguido como titular. Osasuna afrontaba el choque del Metropolitano como algo más que un simple partido. Las seis jornadas sin vencer y las nueve derrotas seguidas ante los del Cholo Simeone, hicieron de la cita un reto para Jagoba Arrasate, quien se despedirá el próximo sábado de su equipo.

Osasuna saltó al verde sin ataduras, planteando un duelo de tú a tú y asumiendo la peligrosidad del rival con valentía para ir a por ellos. Fue en el minuto 26 cuando el ariete finalizó una falta sacada por Rubén García con el interior de su bota derecha, asegurando el golpeo con la calidad que le caracteriza.

Tras el descanso, los colchoneros redujeron distancias por mediación de Morata. Aimar Oroz volvió a poner por delante a los suyos antes de que su compañero hiciera el segundo en su cuenta.

La jugada corrió por el lado derecho. Un excelso Jesús Areso sirvió un balón por bajo al primer palo. Allí apareció García de Haro, quien puso el 1-3 con un disparo seco. Era la primera dejaba su sello por partido doble desde su llegada.

El atacante de 23 años dejó patente su valía en un escenario de altura en el que Osasuna no ganaba desde la campaña 2008/09. Es el segundo máximo goleador del año y empezará la nueva temporada con buenas sensaciones, algo fundamental tras un año en el que hubo personas que dudaron de él.

En el año de su debut en Primera División, Raúl ha conseguido cambiar su situación en un tramo final de campeonato en el que su equipo no ha logrado alcanzar el nivel que todos esperaban. Con la victoria de ayer, Osasuna encara la última cita ante el Villarreal con gran optimismo.

Se mostró satisfecho ante los micrófonos del club: “Muy contento por ayudar al equipo con goles que sirvan para jugar. Es un día redondo. Tenemos ganas de ese último partido para darle una alegría a nuestra afición, que hace tiempo que no logramos a victoria en El Sadar”. EFE

1011911

le/mg/og

Guardar

Nuevo