El Espanyol, sin margen de error en su final contra el Oviedo

Guardar

Nuevo

Barcelona/Oviedo, 19 may (EFE).- El Espanyol recibe este lunes al Oviedo en el Stage Front en un partido vital para afianzar sus opciones de ascenso a Primera División, ya que el conjunto asturiano, sexto con 61 puntos, es el perseguidor directo de los blanquiazules, quintos con 62, en la clasificación de LaLiga Hypermotion.

 El cuadro catalán no renuncia a subir de forma directa, para lo que tendría que quedar, mínimo, segundo en la tabla. De todos modos, la igualdad en la zona alta es máxima y los de Manolo González no tienen apenas margen de error si quieren asegurar una plaza en el playoff de ascenso: deberían quedar entre el tercero y el sexto.

El Espanyol repite el mismo discurso que en anteriores compromisos. El vestuario habla de finales y de salir a morir en cada choque. De todos modos, el conjunto periquito acumula cinco empates consecutivos y es consciente de que necesita sumar de tres en tres en la recta final del campeonato.

El cuerpo técnico blanquiazul destaca la mejoría defensiva del equipo, una faceta criticada durante gran parte del curso. Sin embargo, reconoce también que necesitan afinar arriba. El delantero danés Martin Braithwaite, máximo realizador de Segunda con 20 goles, es el principal argumento ofensivo del anfitrión.

En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, Manolo González no podrá contar con los lesionados Edu Expósito, de larga duración, Pol Lozano ni Jofre Carreras. Gragera arrastra molestias, pero su presencia no está descartada todavía. Por su parte, Nico Melamed es baja por sanción.

En las últimas cinco visitas del Oviedo al feudo del Espanyol, el balance ha sido de dos empates y de tres victorias para el anfitrión. El precedente más reciente fue en la temporada 2020-21, también en Segunda División, y acabó con empate a uno.

El Real Oviedo, con solo dos bajas por lesión, visita este lunes al Espanyol en un partido clave en el que quien consiga los tres puntos tendrá un pie dentro del playoff de ascenso.

Luis Carrión recupera a Luismi, recuperado tras una lesión muscular que le tuvo un mes de baja, y al uruguayo Santiago Homenchenko, que regresa tras cumplir una sanción de tres partidos: las únicas ausencias por lesión son las de los centrales Rodri Tarín y David Costas.

Santi Cazorla, Sebas Moyano y Jonathan Dubasin son los nombres que más opciones tienen de convertirse en novedades en el once, ya que durante la semana han estado entre algodones Borja Sánchez y Masca, ambos titulares en las últimas dos jornadas ligueras.

Tras la victoria del Racing de Santander, el Real Oviedo llega al partido en sexta posición, a un solo punto del Espanyol: si los azules ganan en el Stage Front Stadium, llegarán a la penúltima jornada cuartos y con el golaveraje particular ganado a los pericos.

El Oviedo es el décimo mejor equipo de la categoría cuando juega a domicilio y suma 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas en 19 partidos: recientemente, los carbayones ganaron en la casa de Elche y Huesca y cayeron en Cartagena.

Alineaciones probables:

Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Bare, Gragera; Gastón, Aguado, Puado y Braithwaite.

Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Paulino, Seoane, Colombatto, Sebas Moyano; Masca y Alemao.

Árbitro: Lax Franco (comité murciano).

Estadio: Stage Front Stadium.

Hora: 20:30. EFE

1011112

1012134

dpb-Pfg/lg

Guardar

Nuevo