Babi lidera el retorno de los clásicos en la regional madrileña de Red Bull Batalla

Guardar

Madrid, 19 may 2024 (EFE).- El mallorquín Babi fue el campeón de la tercera Final Regional de 2024 de Red Bull Batalla España y, junto a Force, finalista; y Navas, tercero, consiguió clasificarse para la próxima Final Nacional.

Con su victoria en el MEEU Rolling en la Estación de Chamartín, once años después de proclamarse campeón regional en Alicante del 2013, el mítico Babi encabezó durante la Final Regional de Madrid el retorno de los competidores y estilos clásicos al primer escalón del 'freestyle'.

Babi 'Black Bull', como frecuentemente también se le conoce, representó en sus orígenes una forma muy marcada, también popular por aquel entonces, de entender las batallas de 'freestyle'. A partir de la frontalidad, la agresividad y el ingenio para combinar ataques, consiguió convertirse en campeón regional e, incluso, terminar en el tercer cajón del podio en la Final Nacional de 2013 —que supuso el primer título nacional de Chuty, su verdugo aquel torneo—.

Tras un infructuoso intento más en 2014, Babi decidió desvincularse del circuito competitivo para integrarse como uno de los jurados más respetados del panorama español durante un largo periodo de tiempo. No obstante, su cercanía con el día a día del circuito despertó en él un hambre competitivo que llevó a alistarse de nuevo en la madre de todas las batallas. El curso pasado, Babi llegó a clasificarse a la Final Nacional y alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante Segrelles.

En esta ocasión, Babi también será competidor en la gran cita del 'freestyle' español como campeón regional tras imponerse a Reckles en octavos a final, a SRK en cuartos —tal como ocurrió la temporada pasada también en la regional de Madrid, cuando se midieron en la primera ronda con idéntico resultado, pues SRK no pudo desplegar todo su potencial métrico, silábico y técnico—, a Míster Ego en semifinales y a Force en la gran final.

El bicampeón mallorquín culminó una noche en la que el gallego Force, a la postre medalla de plata, y el madrileño Míster Ego, que finalizó en cuarta posición, también abandonaron su retiro competitivo para demostrar que las pasadas generaciones y sus formas de concebir las batallas todavía siguen muy vigentes, con grandes y aplaudidas actuaciones por el 'cypher'.

No obstante, junto al bicampeón regional Babi y Force, que volverá a una gran cita, fue Navas, con su particular estilo y puesta en escena, quien asaltó la tercera posición y conquistó el billete para la próxima Final Nacional de la que ya forman parte Mnak, Alek y Segrelles, clasificados desde 2023; Barón, Fabiuki y Mike Shinobi, que obtuvieron su billete en Barcelona; y Jesús LC, Kharma y Layto, clasificados en Cádiz.

La Terminal FICC de Bilbao, el próximo 8 de junio, supondrá la cuarta y última parada de la gira de clasificatorias regionales de Red Bull Batalla España, que culminará con la celebración de la gran Final Internacional en el WiZink Center de Madrid, el próximo 30 de noviembre. EFE

dte 1011957

(foto)

Guardar