La Laguna (Tenerife), 18 may (EFE).- El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, recuperará a Sasu Salin para la eliminatoria ante al Barça, que empieza mañana en tierras catalanas.
Mientras que Aaron Doornekamp sigue sin estar disponible, lo mismo que Gio Shermadini y Jaime Fernández, el escolta finlandés estará en grupo de los doce jugadores que afrontarán esta primera eliminatoria por el título, un duelo de alto nivel competitivo y con un equipo insular que saldrá dispuesto a intentar cambiar la dinámica de los favoritos.
A las ausencias de Doornekamp, Shermadini y Fernández, hay que sumar al alta del pívot Stevic, fichado esta semana por el club insular para intentar cubrir las ausencias de los dos interiores lesionados, un jugador que llega listo y preparado para poder debutar con el Lenovo Tenerife mañana.
El camino para los tinerfeños empieza mañana y no será nada fácil. Primero en el Palau, el jueves la eliminatoria se trasladará al Santiago Martín y, en el caso de un tercer duelo, volverá a tierras catalanas.
Ganar en confianza defensiva y astucia en ataque serán los dos grandes objetivos que perseguirá el grupo de Txus Vidorreta. Una defensa coral que impida a un Barça, plagados de grandes jugadores, realizar su habitual juego.
En ataque destaca la astucia de Marcelinho Huertas y Kyle Guy y la fortaleza mental de jugadores como Abromaitis, Salin y Fitipaldo que, con la ganas de demostrar de Álex López y Vicedo, deben servir para al menos plantar cara al Barça de Roger Grimau y que esta eliminatoria se alargue lo más posible.
Este primer partido será fundamental y, aunque sorprender al Barça en el primer choque será complicado, ese es el principal objetivo. EFE
js/asd/jpd
1010081