Barcelona, 18 may (EFECOM).- El presidente del Gobierno ha visitado esta mañana en la capital catalana las instalaciones de DFactory Barcelona, un 'hub' que agrupa a más de treinta empresas tecnológicas para la implantación de la tecnología 4.0 y que impulsa el Consorcio de la Zona Franca (CZFB).
Sánchez, según informa en un comunicado la Presidencia del Gobierno, ha realizado la visita acompañado de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y por el delegado especial del Estado en el Consorcio, Pere Navarro.
El presidente ha asistido a una presentación de este proyecto, en el que participan empresas punteras en robótica, sensórica, inteligencia artificial, ciberseguridad, impresión 3D o manufactura avanzada.
El proyecto de este 'hub', que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, incluye el apoyo a las empresas en su transición hacia la era digital y trabaja en la creación de "un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones".
El proyecto, de referencia internacional, se desarrolla en un edificio del CZFB de unos 17.000 metros cuadrados, diseñado por TurullSørensen Arquitectos y PGI Torrella, y sus integrantes están comprometidos con la agenda medioambiental 2030.
Pedro Sánchez, además de esta visita, ha participado también este sábado en Barcelona en un acto político del PSC. EFECOM
ml/fl/sgb