BM Nava afronta ante Rebi Cuenca el reto de acabar la liga entre los ocho mejores

Guardar

Nuevo

Segovia, 17 may (EFE).- Balonmano Nava quiere culminar la mejor campaña de su historia en la liga Asobal con una victoria ante Rebi Cuenca en el último partido de la temporada como local, ya que cerrará la competición en la pista del Anaitasuna, y afianzar así el objetivo de quedar entre los ocho mejores equipos de la competición.

No puede decir lo mismo Rebi Cuenca, que llega este próximo sábado a Nava de la Asunción (Segovia) con la necesidad de puntuar para evitar la plaza de promoción de descenso que ocupa el Cangas, del que le separan tres puntos.

Álvaro Senovilla, técnico del conjunto segoviano, ha definido a su rival como "un equipo muy importante dentro de la liga, con jugadores relevantes en todas las posiciones" y al que será complicado ganar, ha matizado durante la previa del choque.

Nava llega al encuentro algo más descansado físicamente después del parón de selecciones del pasado fin de semana, "que nos ha venido bien", ha reconocido el entrenador, porque los equipos "llegan cansados al final de temporada, y aunque los internacionales vienen de competir a un nivel muy alto, a veces también hay un cansancio anímico".

A nivel físico, no obstante, el equipo llega en buen momento a la recta final de la liga, ha matizado Senovilla.

Cuatro de los jugadores del Balonmano Nava -Gedeón Guardiola, Jakub Propok, Tomas Smetanka y Andrés Moyano- tuvieron que disputar complicadas eliminatorias de clasificación para el Mundial los tres primeros, y para los Juegos Olímpicos en el caso del argentino, pero estarán a disposición de Álvaro Senovilla.

El plan de partido, ha concluido, pasa por "encontrarnos bien desde el inicio, intentar poner un ritmo de juego alto y encontrarnos defensivamente", ha afirmado el técnico. EFE

1010302

jmm/rjh/jpd

Guardar

Nuevo