El Baxi Manresa viaja a Málaga con el objetivo de dar la sorpresa en el 'play-off'

Guardar

Nuevo

Manresa (Barcelona), 15 may (EFE).- El Baxi Manresa viaja a Málaga con el objetivo de dar la sorpresa en el 'play-off' este jueves (20:30 horas) ante un Unicaja que llega como sorprendente líder de la fase regular.

Los de Pedro Martínez buscarán sacar una difícil victoria en el Martín Carpena que les permita sumar el primer punto de la serie y robar el factor pista a los malagueños, lo que dejaría a los manresanos a un triunfo en casa de pasar a las semifinales.

El equipo del Bages llega a este importante momento de la temporada después de caer en la última jornada de la fase regular en la pista del Lenovo Tenerife, equipo que también estará en el 'play-off', por 84-80.

Pese a la derrota en el Pabellón Santiago Martín, los catalanes lograron la clasificación para la fase final por el título tras la derrota del Baskonia en la pista del Real Madrid (106-100).

La última vez que el Baxi Manresa disputó un 'play-off' por el título fue hace dos temporadas, cuando en cuartos de final se enfrentaron al Real Madrid, donde cayeron en la eliminatoria por la vía rápida con dos derrotas.

Dos años después, los catalanes volverán a disputar un partido de dicha categoría, algo sorprendente teniendo en cuenta que el club cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Endesa.

Para el primer duelo ante el Unicaja, Pedro Martínez tendrá toda la plantilla a su disposición, por lo que será necesario que haga un descarte en la convocatoria.

En dicha eliminatoria se vivirá un duelo entre dos de los mejores ala-pívots de la liga: en los locales, el estadounidense Dylan Osetkowski, seleccionado en el mejor quinteto de la competición (11,8 puntos y 4,8 rebotes de media); y en los visitantes, el también estadounidense Devin Robinson, con una media de 14 puntos y 5,2 rebotes.

En los dos partidos disputados esta temporada en la liga regular, el Unicaja consiguió el triunfo en ambos por 91-77 y 77-88. EFE

1012138

jvs/fa/og

Guardar

Nuevo