A Coruña acepta la rectificación del Deportivo y renovará el convenio de uso de Riazor

Guardar

Nuevo

A Coruña, 15 may (EFE).- La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, telefoneó este miércoles al presidente del RC Deportivo, Álvaro García Diéguez, para retomar la relación entre ambas instituciones “después de la rectificación hecha pública” por la dirección del club de fútbol y que implicará renovar el convenio de uso del estadio de Riazor.

La regidora socialista celebra que Abanca, máximo accionista del Deportivo, renunciase a su pretensión inicial de obtener la cesión del estadio municipal de Riazor “durante 40 años”.

Desde el equipo de Gobierno de A Coruña también se congratulan de que la entidad blanquiazul renuncie “a la explotación económica del estadio fuera de la actividad deportiva” y aceptase incluir en el convenio la llamada “cláusula de arraigo” por si Abanca terminara vendiendo su paquete accionarial.

En este sentido, Inés Rey valoró “muy positivamente su disposición a firmar el convenio para el uso gratuito de Riazor durante los próximos 25 años en los términos propuestos por el gobierno, muy semejantes a los ahora vigentes y que evitan cualquier tipo de especulación con el patrimonio público municipal”.

La alcaldesa lamenta, asimismo, que la afición no haya podido celebrar “el ansiado ascenso” a Segunda División en María Pita, al día siguiente de ganar al filial del FC Barcelona en Riazor.

Rey también avanzó que “de manera inmediata” iniciará los trámites para renovar el convenio de cesión en los términos del actual acuerdo, firmado en el año 2000 y con vencimiento en el 2025. EFE

1010153

dmg/maf/og

Guardar

Nuevo