Osetkowski: "Los premios individuales no me alejan del objetivo final: ganar la liga"

Guardar

Nuevo

Málaga, 14 may (EFE).- Dylan Osetkowski, ala-pívot estadounidense del Unicaja que ha sido incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2023-24, dedicó este reconocimiento a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los aficionados del equipo malagueño, aunque precisó que un galardón así "no le motiva más" que el objetivo final de "ganar la liga".

"Creo que mi compañero David Kravish (pívot estadounidense del Unicaja) lo dijo mejor cuando fue incluido en el mejor quinteto de la BCL (Liga de Campeones de Baloncesto); estos premios individuales no significan absolutamente nada si no tenemos la oportunidad de ganar el premio más importante, el título", recalcó Osetkowski.

También es candidato a ser elegido el jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada por su liderazgo en el Unicaja, que ha terminado como campeón de la fase regular de la liga gracias, en parte, a su incidencia en el juego en los 32 partidos disputados, con un promedio de 11,8 puntos, 4,1 rebotes, una asistencia, 0,9 recuperaciones, 0,3 tapones y 12,7 de valoración.

En declaraciones a los medios del club, el californiano agradeció el apoyo de todo su equipo y afirmó que "esto no sería posible sin ellos y son una gran parte" de su "éxito", y añadió: "gracias también al entrenador, Ibon Navarro, por darme la oportunidad de ser yo mismo y dejarme hacer lo que hago a diario".

Además, tuvo palabras de halago hacia la afición cajista, que este año ha logrado que el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena sea el pabellón con mayor ocupación de la ACB, con una media de asistencia de 9.771 espectadores por partido.

"Gracias a la afición, por cada partido, por la confianza en mí y en el equipo. Esto es para todos ellos. Quiero decir que los aficionados de Málaga son insuperables y hablo de mi experiencia en Europa en toda mi carrera jugando al baloncesto. Solo quiero dar las gracias a la gente de Málaga", recalcó Osetkowski.

El ala-pívot de San Diego tiene claro, en cualquier caso, que el premio más grande está en el horizonte, aunque por delante tienen unos 'play-off' en los que primero deberán superar en los cuartos de final a BAXI Manresa.

"Estos premios individuales no me motivan más, no debemos alejarnos del objetivo final: ganar la liga", aseveró Dylan Osetkowski, a quien le acompañan en el quinteto ideal de la Liga Endesa 2023-24 Facundo Campazzo (Real Madrid), Andrés Feliz (Joventut), Marcus Howard (Baskonia) y Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife).

De todos ellos, el norteamericano del Unicaja es el jugador que menos tiempo ha estado en la pista, con 19 minutos y 39 segundos de juego en cada partido. EFE

1012009

afl/cc/ism

Guardar

Nuevo