Madrid, 14 may (EFE).- La moda de autor entra por la puerta grande del Museo Reina Sofía gracias a un acuerdo entre la pinacoteca y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), cuyos asociados han optado a un concurso para renovar el vestuario de los vigilantes.
La firma barcelonesa, Lola Casademunt by Maite, habitual de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha sido la ganadora del concurso, con una propuesta de aires orientales.
Una colección de prendas sin género, que incluye un abrigo acolchado en color negro con un adorno en el cuello que simula una bufanda, una chaqueta con pliegues orgánicos como si de un origami se tratase, camiseta con el logo corporativo en blanco, pantalones de corte culotte y deportivas fabricadas con ecopiel.
Una estética nipona que se acompaña un pañuelo en un satén bicolor, unos uniformes "cómodos, versátiles y sofisticados", ha explicado la creadora este martes a través de una nota.
Manuel Segade, director del Museo Reina Sofía, ha valorado la capacidad del diseño para adaptarse a todo tipo de cuerpos, "generando al mismo tiempo un volumen interesante y una silueta singular que será muy bien percibida en las salas", piezas de las que ha resaltado su "toque asiático y acento urbano, muy adecuado para un museo de arte contemporáneo".
Por otro lado, la creadora ha reseñado que sus propuestas son siempre una simbiosis entre "arte y moda. Dos disciplinas que se combinan a la perfección a través de estas prendas en las que destaca la elegancia y la sobriedad".
Lola Casademunt es una empresa de moda y accesorios femenina de origen familiar fundada en 1981 en Cardedeu (Barcelona). Actualmente y desde 2018 está dirigida por Maite Casademunt, directora creativa de las colecciones. La firma cuenta con más de 23 tiendas propias, y tiene también presencia en mercados internacionales como Europa con más de 550 puntos de venta. EFE
it/
(foto)