Madrid, 14 may (EFECOM).- La empresa española de tecnología Herta fue seleccionada por Indian Railways, la compañía ferroviaria nacional de la India, para implementar en parte de sus infraestructuras un sistema de seguridad basado en el reconocimiento facial.
La fase inicial del proyecto se desarrollará en 230 estaciones de la zona Este del país, con múltiples cámaras estratégicamente ubicadas en los accesos, que permitirán la identificación en tiempo real, un filtro de alerta automática a las autoridades en caso de problemas de seguridad, monitorización eficiente y una interfaz de usuario intuitiva para el personal ferroviario.
Según explicaron en el comunicado, la previsión de Herta es que el sistema esté instalado al completo a lo largo del año 2024.
Además, añadieron que les adjudicaron dos regiones adicionales (zona Oeste y Norte), lo que supone, en palabras de la compañía -que ha colaborado con EFE en la difusión de este contenido-, el proyecto “más grande y ambicioso” en este sector a nivel mundial.
“En Herta, estamos orgullosos de haber sido parte del proyecto de ferrocarril de la India, el más grande del mundo en el sector del transporte. Esta experiencia ha sido emocionante y gratificante, y nos motiva a seguir innovando para garantizar la seguridad y el bienestar de millones de personas en todo el mundo”, ha comentado el director general de Herta, Javier Rodríguez Saeta.
Por su parte, el director general del fabricante de cámaras coreano IDIS en la India, Rahat Jain, celebró la integración exitosa de las soluciones de reconocimiento, a lo que se suma la participación de Startologic como socio oficial que supervisa la implementación en el Ferrocarril de la India. EFECOM
jmp/may